Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal del INE llevó las boletas electorales a los domicilios de personas con discapacidad física para que anticiparan su voto al no poder acudir a las casillas.

Monclova

Empieza elección con votación anticipada

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 19 de mayo del 2026 a las 04:00


Aunque el día de la jornada electoral en esta elección para renovar el Congreso de Coahuila es el 7 de junio

Monclova, Coah.- Aunque el día de la jornada electoral en esta elección para renovar el Congreso de Coahuila es el 7 de junio, ayer votaron de manera anticipada 10 personas que lo solicitaron al Instituto Nacional Electoral por no poder salir de su domicilio al sufrir una discapacidad física o ser cuidadoras, este martes también lo harán casi 300 reos del centro penitenciario de Monclova.

Erika Balderas López, vocal ejecutivo del INE en el Distrito 03 con cabecera en Monclova, informó que el voto anticipado con motivo de la elección de diputados locales del Congreso del Estado se llevará a cabo del 18 al 24 de mayo, y empezó con el de personas que sufren una discapacidad física y solicitaron votar en su domicilio porque por sus condiciones no podrían acudir a hacerlo en una casilla el siete de junio.

Sólo 10 solicitaron el voto anticipado

En el caso del Distrito 03, Érika Balderas dijo que el derecho el voto anticipado lo solicitaron 10 personas, nueve de ellas de Monclova y una del municipio de Guerrero, de las cuales seis personas sufren una discapacidad física y las cuatro restantes son cuidadoras.

Además de las boletas, señaló que a los domicilios de esas personas se llevó una mampara especial para garantizar la secrecía del voto, una marcadora de credenciales y en la lista nominal se colocó un sello de que ya votaron.

Añadió que las boletas, las cuales se metieron en un sobre especial luego de que los interesados sufragaron, se resguardaron en una bodega del INE, y hasta el siete de junio después de las seis de la tarde se contabilizarán los votos que emitieron.

La entrevistada informó que hoy se realizará el voto anticipado en el centro penitenciario de Monclova, en el que casi 300 reos con prisión preventiva solicitaron votar.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 2 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 20 horas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar