Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Decreta Gobierno de Coahuila Ley Seca por proceso electoral

  Por Jesús Castro

Publicado el miércoles, 20 de mayo del 2026 a las 20:20


La disposición será aplicable a todos los establecimientos con licencia o permiso para la venta de bebidas alcohólicas

Saltillo, Coah.- Como sucede cada proceso electoral, el fin de semana de la jornada electoral el 7 de junio, se decretará la llamada Ley Seca, según dio a conocer el Gobierno del estado, con la intención de preservar el orden, la seguridad y tranquilidad, previo y el día de las votaciones.

Fue a través de la Secretaría de Gobierno de Coahuila que se informó que, con motivo de la jornada electoral del domingo 7 de junio, para la renovación del Congreso local, se aplicará la suspensión temporal de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal.

Esta restricción contenida en la legislación de Coahuila, entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del sábado 6 de junio y concluirá a las 24:00 horas del domingo 7 de junio de 2026.

La disposición será aplicable a todos los establecimientos con licencia o permiso para la venta de bebidas alcohólicas, incluyendo restaurantes, bares, cantinas, depósitos, tiendas de conveniencia, supermercados y demás negocios autorizados para su comercialización o consumo.

Esta medida contempla la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en reuniones y eventos sociales abiertos al público, tales como bodas, fiestas de XV años, bailes, palapas, jardines, salones de eventos y cualquier otro espacio de concentración social donde se expendan o consuman bebidas embriagantes durante el periodo establecido.

Por ello, la Secretaría de Gobierno exhorta a la ciudadanía, organizadores de eventos y propietarios de establecimientos a cumplir con las disposiciones establecidas, recordando que la inobservancia de esta medida podrá derivar en sanciones administrativas, clausuras y demás procedimientos previstos en la ley.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila