Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Cruz Roja exhortó a la ciudadanía a reforzar medidas preventivas ante las altas temperaturas registradas en la región.

Carbonífera

Invitan a prevenir golpes de calor

  Por Alfonso Villa

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2026 a las 04:01


Por las temperaturas extremas registradas

Sabinas, Coahuila.- Ante los casos de insolación y deshidratación registrados recientemente en la localidad debido a las altas temperaturas de la temporada, la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas y evitar afectaciones a la salud, informó el comandante Nicolás Puente González.

Explicó que las personas más vulnerables son quienes realizan actividades al aire libre, estudiantes y adultos mayores, por lo que insistió en la importancia de mantenerse hidratados constantemente con agua natural y evitar bebidas azucaradas o alcohólicas.

Indicó que durante las últimas semanas ya se atendieron tres casos de alumnas que sufrieron cuadros de insolación mientras realizaban actividades deportivas, por lo que dos de ellas tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir valoración médica y aplicación de líquidos.

Asimismo, destacó que los trabajadores expuestos al sol son otro de los sectores más afectados por las temperaturas extremas, recomendando el uso de ropa ligera de manga larga, gorras o sombreros, bloqueador solar y suero oral para prevenir golpes de calor.

Puente González también exhortó a las familias a mantener vigilancia permanente sobre adultos mayores y personas enfermas que permanezcan en cama, procurando que se encuentren hidratados y en lugares frescos.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 18 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 18 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 18 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 18 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’