Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: especial

Nacional

Diputado Attolini visita Asociación de Colonos de Torreón Jardín

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2026 a las 11:45


Antonio Attolini Murra, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, donde dialogó con vecinos

Torreón.- El candidato de Morena a diputado local por el Distrito 09, Antonio Attolini Murra, sostuvo un encuentro con integrantes de la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, donde dialogó con vecinos sobre las principales problemáticas del sector y las acciones necesarias para fortalecer la seguridad, el mantenimiento urbano y la calidad de vida en la colonia.

Durante la visita, Attolini fue recibido por la mesa directiva encabezada por Gabriela Campos, con quienes recorrió las instalaciones de la asociación y conoció el centro de monitoreo de Torreón Jardín, además de los distintos esfuerzos organizativos que realizan los colonos para mantener el orden y la seguridad en el sector.

El candidato destacó que Torreón Jardín es una colonia con un importante nivel de organización vecinal y recordó que se trata de un sector con el que mantiene un vínculo personal, al señalar que ahí nació, creció y actualmente está registrado para votar.

Asimismo, reconoció el trabajo de la asociación como un ejemplo de participación ciudadana organizada y subrayó la importancia de generar colaboración entre sociedad y autoridades.

“Fue una experiencia muy productiva e interesante. Como secretario de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, conocer de primera mano este modelo de organización vecinal permite entender mejor cómo la ciudadanía puede contribuir activamente al cuidado de su entorno y cómo desde el servicio público debemos acompañar esos esfuerzos”, expresó Attolini.

Durante la reunión, el aspirante morenista también se comprometió a apoyar las gestiones necesarias para rehabilitar el terreno de usos múltiples ubicado dentro de las instalaciones de la asociación, con el propósito de fortalecer las actividades deportivas, recreativas y comunitarias para las familias del sector.

De igual manera, reiteró su disposición para colaborar en el correcto funcionamiento de la asociación, considerada una de las organizaciones vecinales más importantes de Coahuila por su nivel de participación y estructura comunitaria.

Finalmente, Attolini señaló que modelos como el de Torreón Jardín demuestran que la construcción de comunidades seguras y funcionales requiere organización ciudadana, infraestructura adecuada y autoridades dispuestas a escuchar y trabajar de manera conjunta con la sociedad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 4 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 4 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 5 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 6 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 6 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 6 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 7 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 7 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 7 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 7 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE