Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Emilly ha asegurado que recibir este galardón le anima a seguir trabajando y no olvidar el pasado. Foto: Especial

Deportes

Emilly, mejor jugadora del mundo: ‘Es un honor, hay muchas cracks’

  Por EFE

Publicado el sábado, 23 de mayo del 2026 a las 08:58


Emilly Marcondes se ha mostrado orgullosa de recibir este premio, ya que se trata de “un título muy, muy complicado de ganar”.

Brasil.- La internacional brasileña Emilly Marcondes, una de las estrellas del Melilla Torreblanca, de la Primera FS Iberdrola, ha recogido este sábado el trofeo a la mejor jugadora de fútbol sala femenino del mundo que le ha sido concedido por segundo año consecutivo en los premios Futsal Planet Awards 2025.

En declaraciones a EFE, Emilly Marcondes se ha mostrado orgullosa de recibir este premio, ya que se trata de “un título muy, muy complicado de ganar”.

“ Es muy difícil, hay muchas cracks en España, en Brasil, en Italia… Al final estás ahí peleando y ganarlo es un honor”, ha aseverado.

Aunque ha subrayado que este premio es “lo más grande individualmente” a lo que puede aspirar como jugadora, ha dejado claro que sin sus compañeras “sería imposible” conseguirlo, por lo que ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo, el Melilla Torreblanca CF, que ha celebrado junto a ella este premio haciendo piña.

Emilly ha asegurado que recibir este galardón le anima a seguir trabajando y no olvidar el pasado: “Al final todo lo que pasó es lo que soy hoy”, ha dicho refiriéndose a “todo el camino, todo el desafío que el deporte demanda, la competitividad, el trabajo y el esfuerzo de trabajo en equipo también”.

Todo ello, ha agregado, es lo que ayuda a los deportistas profesionales a llegar “arriba de todo”, momento en el que ha querido dar las gracias a su familia, al Melilla Torreblanca CF y a todos los clubes por los que ha pasado, además de a sus compañeras.

Emilly Marcondes ha recibido este galardón en un año en el que ha ganado el Mundial con Brasil y la Supercopa y la Copa de la Reina con el Melilla Torreblanca CF, pero aspira a redondearlo con la liga española, lo que supondría el ansiado triplete para su equipo.

“ Es difícil ganarlo, pero sí que estamos a un pasito, cerca de ganarlo. No hay otro equipo que pueda hacer lo mismo”, ha apuntado la estrella brasileña, que cree que la clave para conseguirlo está en “trabajar, saber disfrutar de los partidos de play-off y seguir confiando para llegar”.

El Melilla Torreblanca CF es uno de los favoritos para alzarse con el título liguero tras ganarlo todo hasta ahora en esta temporada, incluida la liga regular, a la que queda solo una jornada y de la que es líder desde que comenzó en septiembre del año pasado.

El equipo melillense ha sumado este sábado una victoria más, la número 24 de los 29 partidos disputados en la liga frente al AD Ceuta FC (5-2), antes de cuyo inicio Emilly Marcondes ha recogido el trofeo de mejor jugadora del mundo de las manos del coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Rueda.

Notas Relacionadas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back