Deportes

Publicado el sábado, 23 de mayo del 2026 a las 18:36
Berlín.- El Bayern se coronó este sábado campeón de la Copa de Alemania al derrotar por 3-0 al Stuttgart con tres goles de Harry Kane que le dieron el doblete al club bávaro.
El Stuttgart salió al campo con una presión alta muy agresiva con la que logró complicarle la vida al Bayern que tuvo dificultades para salir jugando de su propia mitad lo que llevaba con frecuencia a que tuviera que recurrir a pelotazos largos que muchas veces no encontraban destinatario.
❤️🤍 𝑷𝑶𝑲𝑨𝑳𝑺𝑰𝑬𝑮𝑬𝑹 🏆
DER POTT IST WIEDER DA, WO ER HINGEHÖRT! 🔥 pic.twitter.com/Sa6bw6GVVG
— FC Bayern München (@FCBayern) May 23, 2026
Las ocasiones de gol a lo largo de la primera parte fueron escasas, pero las primeras las tuvo el Stuttgart, ambas en los pies de Maximilian Mittelstädt, primero en el minuto 9 con un remate a la red exterior dentro del área, a pase Deniz Undav, y luego en el 17′ con un disparo de media distancia que el meta Jonas Urbig tuvo que desviar a saque de esquina.
La intensidad del Stuttgart, que le permitía ganar muchos segundos balones, le daba problemas al Bayern que, sin embargo, se fue en ventaja en el minuto 55 con un cabezazo de Harry Kane en la primera jugada de ataque ordenada que lograron tejer los dirigidos por Vincent Kompany.
Joshua Kimmich cobró una falta en el centro del campo con un pase corto a Michael Olise que ganó la raya de fondo para lanzar un centro que le permitió a Kane definir desde corta distancia.
ZURÜCK IN UNSEREN HÄNDEN! 🤩🏆🙌 pic.twitter.com/66pGXPnrgT
— FC Bayern München (@FCBayern) May 23, 2026
El Bayern estuvo a punto de aumentar poco después de que se reiniciara el partido (tras una pausa de cinco minutos por problemas de visibilidad debido a bengalas encendidas en la tribuna) con un remate de Luis Díaz que paró a medias Nübel para que luego Konrad Laimer rematara por encima al ganar el rebote.
El segundo gol llegó en el 80′, otra vez marcado por Kane con un remate raso tras un giro dentro del área a pase de Luis Díaz. La jugada se había iniciado con un remate del propio Kane al poste después del cual el Bayern ganó el rebote.
El tercero vino en el descuento cuando Kane convirtió un penalti que había producido por una mano de Angelo Stiller al tratar de cortar un centro de Olise.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas