Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La solución al conflicto de AHMSA, está en la Presidencia de México.

Monclova

Sheinbaum puede destrabar AHMSA: Diputado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de mayo del 2026 a las 04:00


Kalionchiz de la Fuente reiteró que primero debieron ser los ex trabajadores de Altos Hornos y luego el proceso de quiebra

Monclova,Coah.- Para destrabar el tema AHMSA, la única persona que puede acelerar el proceso de Altos Hornos de México, vía decreto o a través de la Secretaría de Economía, es la Presidenta Claudia Sheinbaum, manifestó Theodoros Kalionchiz de la Fuente.

“La única persona del país, que puede hacer algo, son dos personas, la Presidenta de la República y el Secretario de Hacienda. Desde el Congreso he levantado la voz, formaron una Comisión en el Senado que fue fallida, y la única que puede hacer, si tiene voluntad, por medio de un decreto, es la Presidenta”, aseveró el Diputado Federal por Coahuila.

El legislador federal comentó que desde su curul en el Congreso de la Unión, promovió tres puntos de acuerdo así como iniciativas de Ley para que el Gobierno federal se involucre, y le cumpla a los ex trabajadores de la empresa acerera, con justicia social.

Kalionchiz de la Fuente reiteró que primero debieron ser los ex trabajadores de Altos Hornos y luego el proceso de quiebra, por lo que insiste en puntos de acuerdo para exhortar a la Secretaria de Economía a que se liquide a los trabajadores.

“Ya la Secretaría el Trabajo me respondió que no está entre sus facultades, sino más bien de la Presidencia para que por medio del la Secretaría de Hacienda, indemnice a los trabajadores, esa es una iniciativa que yo metí, para que se protegiera a los trabajadores, y no han querido, lo anunció cuando vino a Monclova, también en sus 100 compromisos, y no han querido”, añadió.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 13 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 19 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 19 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 19 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 19 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 19 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 19 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 19 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 19 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 19 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 19 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 19 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 19 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor