Saltillo

Publicado el jueves, 28 de mayo del 2026 a las 04:20
Saltillo, Coah.- Qué son los componentes químicos, cómo se genera un gas usando bicarbonato y vinagre o hasta ver como cambia de color el jugo de una col morada al combinarse con otros líquidos, es parte de lo que aprenden los niños y jóvenes a través de Científicos con Ritmo, una obra que combina la música, la ciencia y las artes.
Jorge Carlos Ríos Hurtado, químico de formación y creador de la revista musical, explicó que este proyecto representa combinar dos de las cosas que ama en su vida.
“
Se trata de educar a través del aprendizaje lúdico, a través de la ciencia, del baile y del canto, los chicos cantan en vivo, bailan en vivo, se preparan; estamos muy contentos con el resultado”, expresó.
Aprenden perspectivas
Los actores provenientes de Monclova son parte StageLab, un taller de artes escénicas conformado por estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes, a través de su talento, buscan también ir más allá y sembrar la semilla del conocimiento.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia