Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jorge Treviño, ex Gobernador de Nuevo León. Crédito: Luis Ramírez

Nacional

Muere el ex Gobernador de Nuevo León, Jorge Treviño

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 29 de mayo del 2026 a las 23:56


El duelo se recibirá mañana a partir del mediodía en Capillas Valle de la Paz, en San Pedro, y se oficiará misa de cenizas presentes a las 18:00 horas

Monterrey.- A los 90 años de edad, falleció hoy el ex Gobernador priista Jorge Treviño Martínez.

El duelo se recibirá mañana a partir del mediodía en Capillas Valle de la Paz, en San Pedro, y se oficiará misa de cenizas presentes a las 18:00 horas en el oratorio de las propias capillas.

Le sobrevive su esposa Cristina Larralde de Treviño; sus hijas Lorena e Isabela, y nietos.

Treviño Martínez nació el 2 de noviembre de 1935, hijo del doctor Luis Treviño Treviño y Julia Martínez Ugarte, originarios de los municipios de Guadalupe y Villaldama, respectivamente.

Fue funcionario estatal en la Administración del Gobernador Eduardo Elizondo, luego trabajó en la Secretaría de Hacienda iniciando en el gobierno del Presidente Luis Echeverría, y después fue Diputado federal por Nuevo León.

Después fue Gobernador de Nuevo León de 1985 a 1991. En esa contienda electoral, compitió con el panista Fernando Canales Clariond.

Durante su sexenio se realizaron obras como el Palacio de Justicia, el Museo MARCO, la Autopista Monterrey-Cadereyta, el Anillo Periférico, el Puente Colombia y el Hospital General de Doctor Arroyo.

Además, se construyeron la Presa El Cuchillo, la Línea 1 del Metro y el Penal de Apodaca, con apoyos de la Federación.

Durante su gestión golpeó a Nuevo León el huracán “Gilberto”.

Notas Relacionadas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 4 dias

Escobedo suspende mega fiesta de Halloween

Hace 1 semana

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 4 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 4 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 4 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 4 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 4 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 5 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 6 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 6 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 6 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades