Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El municipio de Piedras Negras resguardará las unidades operativas no esenciales previo a la jornada electoral.

Piedras Negras

Resguardará municipio unidades no esenciales

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2026 a las 04:11


Aplicarán medidas preventivas para cumplir con la normatividad electoral

Piedras Negras, Coahuila.- Con el objetivo de cumplir con lo establecido por la legislación electoral, el municipio de Piedras Negras contempla el resguardo de todas aquellas unidades operativas que no sean consideradas esenciales a partir de las 4:00 de la tarde del próximo viernes.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Carlos Daniel Aguilar Muñoz, quien señaló que esta medida forma parte de las acciones implementadas por el Comité de Blindaje Electoral para garantizar la transparencia y legalidad durante el proceso electoral.

Explicó que, de igual forma, se procederá al sellado de los accesos del edificio de la Presidencia Municipal, una vez que la comisión correspondiente levante la constancia oficial de dichas acciones.

El funcionario destacó que la finalidad de estas medidas es evitar el uso indebido de recursos públicos durante la jornada electoral y prevenir cualquier situación que pudiera interpretarse como una violación a la normatividad vigente.

Aguilar Muñoz aclaró que las unidades pertenecientes a Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos continuarán operando de manera normal, debido a que se trata de corporaciones encargadas de la seguridad y atención de emergencias de la población.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 2 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 2 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 11 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 11 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 11 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 11 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 11 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios