Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hayley Williams rompe el silencio y despide a Chad Gilbert con emotivo mensaje Agreden y despojan a periodista que transmitía en vivo un ataque armado en Silao Denuncian ante Cofepris campaña de Coca-Cola con Luis Miguel Tele Zócalo Nocturno / 23 de septiembre de 2026 Camioneta termina dentro de una vivienda tras choque en Piedras Negras

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| “Meño” Olivares y amigos haciendo entrega de la placa de reconocimiento a “Galones” Galan.

Deportes

Emotivo homenaje a ‘Galones’ Galán

  Por Javier Cuéllar Martínez

Publicado el lunes, 1 de junio del 2026 a las 03:40


Llevan a cabo partidos amistoos con la participación de selecciones de Monclova, Acuña, Palaú y PN

Piedras Negras, Coahuila.- Con dos partidos amistosos de béisbol donde participaron selecciones de Monclova, Palau, Acuña y de Piedras Negras, se rindió el sábado emotivo homenaje al conocido promotor deportivo y voz narrativa del llamado “Rey de los Deportes”, Francisco Galán mejor conocido como “Galones”.

El evento se llevo a cabo en el campo del Club Mundo Nuevo de esta frontera donde se dieron cita aficionados y amigos de “Galones” para rendir este homenaje en vida al conocido promotor.

Fue en el intermedio del segundo partido, cuando “Meño” Olivares y amigos hicieron un paréntesis a las acciones para hacer entrega de una placa de reconocimiento especial a “Galones” Galán quien se hizo presente postrado en sillas de ruedas acompañado de su señora Mary Galán.

En el campo jugadores de las selecciones de Piedras Negras y Monclova lo recibieron con vivas: “Viva Galones”, “Galones, amigo estamos contigo”.

La plaza rezaba: “Reconocimiento especial, se otorga el presente reconocimiento a Francisco Galán “Galones” por su destacada trayectoria deportiva y su apoyo incondicional en el deporte del beisbol, siendo ejemplo de compromiso, pasión y entrega dentro y fuera del campo. Su dedicación a dejado huella en generaciones, fortaleciendo el espíritu deportivo y valores del beisbol .

Cabe destacar que “Galones” que en sus tiempos llego a jugar el beisbol tanto en esta frontera como en la vecina ciudad de Eagle Pass donde reside, años despuès de dirigió la Liga Galones de Béisbol de Veteranos de Eagle Pass, asi como la Liga de Softbol Varonil en la vecina ciudad.

A parte organizo función de lucha libre, impulso y apoyo al beisbol en ambos lados de la frontera. Desde hace unos años, tuvo complicaciones en su salud, por lo que sido internado en la ciudad de san Antonio, donde estuvo hace unas semanas, por lo cual el sábado se le vio débil, y solo estuvo un corto tiempo en la narración de los juegos.

Notas Relacionadas

‘Desarman’ Industriales a Guerreros

Hace 18 horas

Suma la VH su cuarto triunfo

Hace 18 horas

Alza la Infona su tercera copa

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 7 horas

¿El Senado puede regresar el ascenso y descenso a la Liga MX?

Hace 8 horas

‘A Javier Aguirre no le asusta contexto del Valencia’: directivo del club

Hace 8 horas

¡Otra baja para el Tri! César Montes queda fuera y Santi Gimenez enciende las alarmas

Hace 8 horas

¡Confirmado! La Selección Mexicana jugará en Monterrey su primer partido de Nations League

Hace 8 horas

La mexicana Rebeca Bernal marca su primer gol con el Manchester United Women

Hace 8 horas

Majo Aguilar, elegida para cantar el Himno Nacional en el regreso de la NFL a México

Hace 9 horas

Lamine Yamal insiste en ganar el Balón de Oro: ‘soy diferente’

Hace 9 horas

Maradona sufrió muerte súbita y no se puede descartar covid-19, dice testigo en juicio

Hace 10 horas

Senado publica iniciativa para regreso del ascenso y descenso en Liga MX

Hace 11 horas

‘Morita’ es el heredero del dorsal 10 en el comienzo de la era de Rafael Márquez con el Tri

Hace 12 horas

Canelo vs. Mbili, en duda: problemas en Medio Oriente ponen en jaque la pelea

Hace 13 horas

Oficializa Valencia llegada de Javier Aguirre como DT