Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Llaman en Ramos Arizpe a cuidar espacios públicos y reportar actos que los dañen

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de junio del 2026 a las 14:07


Invitan a la ciudadanía a preservar áreas de convivencia y recreación comunitaria

Ramos Arizpe, Coah.- Como parte de las acciones de supervisión que se realizan en distintos sectores del municipio, autoridades municipales efectuaron un recorrido por la rehabilitación del área recreativa ubicada en la colonia Urbivilla para constatar las condiciones del espacio y verificar los trabajos que se encuentran en proceso.

Durante la visita, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino observó que únicamente resta la instalación de las áreas de juegos infantiles para que el lugar cuente con todos los elementos contemplados para la convivencia y recreación de las familias del sector.

En ese contexto, hizo un llamado a las y los vecinos para aprovechar de manera responsable estos espacios de uso común y colaborar en su conservación, ya que representan puntos de encuentro para niñas, niños, jóvenes y familias de la colonia.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a reportar oportunamente cualquier situación que afecte la infraestructura, el equipamiento o la tranquilidad en los espacios públicos, a fin de que las autoridades correspondientes puedan intervenir de manera preventiva y oportuna.

Para ello, recordó la importancia de mantener comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y utilizar los canales oficiales de reporte cuando se detecten actos de vandalismo, daños al mobiliario urbano o cualquier conducta que afecte el bienestar de la comunidad.

Las autoridades reiteraron que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía, y que la participación de las y los habitantes resulta fundamental para mantener en buenas condiciones las áreas destinadas a la convivencia social.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 10 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre