ZocaloExcludeWeb
Por
La Jornada
Publicado el martes, 2 de junio del 2026 a las 16:03
Ciudad de México.- Las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México obligaron este martes a modificar la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien sostuvo de manera virtual una reunión con el vicepresidente primero del Gobierno de España, Carlos Cuerpo, en lugar de recibirlo en Palacio Nacional como estaba previsto.
De acuerdo con la agenda oficial, el encuentro, en el que participarían empresarios españoles, se realizaría al mediodía en la sede del Ejecutivo federal. Sin embargo, los bloqueos y cierres de calles derivados de las protestas magisteriales impidieron el traslado de la comitiva española al recinto.
Un placer mantener el diálogo empresarial con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum @Claudiashein, y los secretarios @Edgar_Amador_Z, @m_ebrard, @r_velascoa y 🇪🇸@jgbrustenga
El vínculo 🇪🇸–🇲🇽se refuerza en un contexto global complejo y con el nuevo acuerdo global UE-México. pic.twitter.com/ntFSa86vMt
— Carlos Cuerpo (@carlos_cuerpo) June 2, 2026
La reunión se llevó a cabo desde la Secretaría de Economía vía teleconferencia. Horas antes del encuentro, personal de Comunicación Social informó a los reporteros de la fuente presidencial que la reunión sería de carácter privado.
Información de La Jornada.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb