Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La escuela Andrés Cárdenas Amaro registró un brote de mas de 10 casos de varicela hoy confirmados por SEDU y Salud.

Piedras Negras

Alerta Salud estatal confirman 10 casos de varicela en una primaria

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el martes, 2 de junio del 2026 a las 18:56


Son alumnos de cuarto grado que se van a clases en línea, informó Benito Luis Costilla, director de Servicios Educativos de SEDU

Piedras Negras, Coahuila.– La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria uno y la Dirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación confirmaron un brote de varicela en la escuela primaria Andrés Cárdenas Amaro ubicada en la colonia Cumbres.

Benito Luis Costilla señaló que la Secretaría de Salud ya les confirmó 10 casos que se trata de niños de un grupo de cuarto grado que serán enviados a clases a distancia o en línea.
La escuela cuenta con más de 300 estudiantes y está ubicada en la calle Toledo que podría extenderse a alumnos de otros grados.

” “También los hermanos de alumnos de ese grupo de cuarto grado que están en la misma escuela serán enviados a su casa para evitar que el contagio se incremente”, señaló el director de Servicios Educativos.

Afirmó que ya se aplicaron los protocolos de parte de la Secretaría de Salud y este miércoles se procederá también a hacer una desinfección y fumigar el plantel.

Se reanudarían clases en escuela tomada

Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Educación señalaron que se avanza en el diálogo para que las madres de familia que mantienen tomada la escuela primaria José Manuel Maldonado Maldonado puedan permitir se reanuden las clases.

Llegó un directivo de Saltillo quien dialogó con las madres y se espera haya acuerdos que permitan se reanuden las clases.

La Fiscalía del Estado también ya aclaró el sentido estricto de la restricción aplicada en el caso de la directora y dos maestras respecto a un alumno, en donde se señala que esta aplica para que no se acerquen al alumno pero no para prohibirles ingresar al plantel.

300 alumnos tiene el plantel de colonia Cumbres
4 grado es el aula donde surgió el brote
1 Semana de que aparecieron contagios

 

Notas Relacionadas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 25 minutos

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 5 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 5 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 5 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 10 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 15 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 20 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 20 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 1 dia

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 1 dia

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026