Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Carbonífera

Se reúnen ganaderos de Zaragoza para iniciar combate del gusano barrenador

  Por Roberto García

Publicado el miércoles, 3 de junio del 2026 a las 12:35


Durante la reunión, los técnicos explicaron la importancia de reportar de inmediato la presencia de larvas en animales de granja

Zaragoza, Coah.- Más de 40 socios de la unión ganadera local del municipio de Zaragoza, se reunieron en la sede de esta organización para recibir capacitación de técnicos de Senasica para iniciar con los protocolos de atención y combate al gusano barrenador, luego de que se detectara una oveja en un rancho de este municipio.

Durante la reunión, los técnicos explicaron la importancia de reportar de inmediato la presencia de larvas en animales de granja, como todo tipo de ganado, perros, gatos, e incluso en las personas, ya que si uno de estos tiene ya la presencia de gusano por día, la mosca puede liberar hasta 200 larvas y en menos de una semana convertirse en moscas transmisor horas de la enfermedad.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado y las asociaciones locales ganaderas, comenzarán con un barrido y revisión de todos los ranchos que en Zaragoza pueden sumar más de 200 y en Acuña otros 300, la mitad de ellos de propietarios, no afiliados, ejidatarios o con pequeños ganaderos.

La reunión fue presidida también por David Aguirre, presidente de la sesión ganadera de Zaragoza, quien agradeció la presencia de todos los socios para tener acceso a esta capacitación y evitar que el problema crezca

Desde hace un año y seis meses, Coahuila tiene frenado la exportación de ganado a Estados Unidos por la presencia del gusano barrenador en otras regiones, y ahora con este problema, ya a menos de 50 km de la frontera con Texas, se hace casi imposible la reapertura de la exportación en el corto plazo.

 

 

Notas Relacionadas

Ofrecen incentivos para pagar predial

Hace 10 horas

Llama líder del PRI a mantener la unidad

Hace 10 horas

Impulsa Laura Jiménez la producción de avena

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Inspecciona Ulises Cárdenas el relleno sanitario

Hace 10 horas

Exhibe humillación en Juzgado Penal

Hace 10 horas

Preparan festejo de los filarmónicos

Hace 10 horas

Inspeccionan empresa por emitir malos olores

Hace 10 horas

Imparten en secundaria pláticas de prevención

Hace 1 dia

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 1 dia

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 1 dia

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 2 dias

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 2 dias

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 2 dias

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares