Carbonífera

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 04:04
Nueva Rosita, Coahuila.- Las lluvias que se registraron durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes dejaron una importante captación de agua en el municipio y las comunidades rurales, además de un incremento en el caudal del río Sabinas, sin que se reportaran daños, emergencias o afectaciones a la población.
El coordinador municipal de Protección Civil, Federico Méndez Pacheco, informó que la precipitación acumulada alcanzó una pulgada y cuarto en la zona urbana, mientras que en sectores rurales las mediciones superaron las dos pulgadas, llegando incluso hasta las tres pulgadas en algunos puntos.
Méndez Pacheco, explicó que, aunque el pronóstico contemplaba tormentas con actividad eléctrica y fuertes vientos para la Región Carbonífera, en el municipio predominó la lluvia, lo que permitió una importante captación de agua para la zona.
Uno de los efectos más visibles fue el incremento en el nivel del río Sabinas, particularmente en el área de la represa del parque Los Sabinitos, donde el agua comenzó a fluir por encima de la estructura.
Ante ello, personal de Protección Civil realizó recorridos de inspección en distintos puntos para verificar las condiciones de arroyos y afluentes, descartando cualquier situación de riesgo.
Méndez Pacheco, señaló que el caudal actual del río se mantiene dentro de niveles seguros, con un aforo aproximado del 30 por ciento de su capacidad, por lo que no existe peligro para habitantes ni para los automovilistas que transitan por las vialidades cercanas.
Destacó además que durante toda la contingencia climatológica no se registró un solo reporte de emergencia relacionado con inundaciones, caída de árboles, daños por viento o personas en situación de riesgo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias