Saltillo Región Sureste

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 04:05
Ramos Arizpe, Coah.- Para garantizar la seguridad de las familias y prevenir una situación de riesgo, los inspectores del Departamento de Protección Civil han retirado este año 50 tanques de gas que presentaban desgaste en distintos sectores de la localidad.
El capitán y titular de este destacamento, Francisco Sánchez Aguirre, explicó que los daños en los cilindros se generan por factores ambientales y por la forma en que se colocan en los hogares.
“
La misma gente nos habla vía telefónica y nos pide que retiremos el tanque”, señaló, destacando que este tipo de reportes se atienden regularmente dos veces por semana.
Los cilindros asegurados son de diferentes tamaños de almacenamiento y, al inspeccionarlos, el personal detecta que su deterioro se relaciona principalmente con la exposición al clima y su ubicación.
Estos contenedores tienen una vida útil de cinco años y es fundamental revisarlos periódicamente y vigilar su caducidad
Sánchez Aguirre enfatizó la importancia de mantener los cilindros en buen estado para evitar accidentes graves.
El Departamento de Protección Civil busca con estas acciones concientizar a la población sobre la correcta manipulación y cuidado de los tanques de gas, protegiendo así a las familias de posibles situaciones de riesgo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias