Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tras la polémica por Talleres Gráficos, arrancó producción de credenciales del INE con nuevos proveedores; fabricarán 94 millones plásticos. Foto: Especial

Coahuila

INE instalará 60 urnas electrónicas para elección en Coahuila este domingo

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 13:11


El INE declaró listas las condiciones para votar en Coahuila y llamó a consultar las casillas para la jornada electoral

Saltillo, Coah.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 60 urnas electrónicas en las 15 casillas especiales que habrá en Coahuila, en las elecciones de mañana domingo.

El Instituto informó que en total se instalarán 4 mil 256 casillas en todo el estado, incluyendo las 15 especiales.

Las 60 urnas electrónicas se instalarán en modalidad de prueba piloto y serán vinculantes.

Las urnas electrónicas se implementarán en ocho distritos electorales de Piedras Negras, San Pedro, Monclova, Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe, los cuales se ubican en los municipios de Acuña, Piedras Negras, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Monclova, Sabinas, Saltillo, Torreón, Parras y Ramos Arizpe, indicó el INE.

Los habitantes de Coahuila van a elegir a los nuevos integrantes del Congreso local, y es el único proceso electoral ordinario que se celebrará este año.

El INE invitó a la ciudadanía a consultar la ubicación de su casilla en la plataforma digital institucional Ubica tu Casilla (ubicatucasilla.ine.mx), ingresando la sección electoral que aparece en su Credencial para Votar.

El horario de votación será de 8:00 a 18:00 horas.

Las personas que se encuentren formadas antes del cierre de las casillas podrán ejercer su derecho al sufragio.

Asimismo, el INE precisa que la Credencial para Votar vigente es indispensable para participar.

“Con las etapas preparatorias concluidas, las casillas integradas, el funcionariado capacitado y los sistemas electorales probados, el INE en Coahuila reitera que están dadas las condiciones operativas, logísticas y tecnológicas necesarias para el adecuado desarrollo de la Jornada Electoral”, afirmó el INE en un comunicado de prensa.

Llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas en un marco de respeto, legalidad y civilidad, recordando que la participación fortalece la democracia y legitima los resultados comiciales.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 11 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 18 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 22 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios