Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a sus pequeños a un concierto de BTS. Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La sexta edición del evento solidario se realizó en el Museo del Desierto. Fotos: Zócalo / Jerson Cardozo

Saltillo

Por sexta vez consecutiva ‘tatúan con el corazón’ para recaudar fondos para el CRIT Saltillo

  Por Teresa Quiroz

Publicado el sábado, 6 de junio del 2026 a las 13:43


‘Tatuando con el corazón’ reúne a artistas locales que buscan superar la meta de 40 mil pesos a beneficio del CRIT, combinando arte urbano y altruismo

Saltillo, Coah.- Entre el zumbido constante de las máquinas de tatuar y un ambiente cargado de solidaridad, se llevó a cabo la sexta edición de “Tatuando con el corazón”, un evento con causa que volvió a reunir a artistas de la tinta y ciudadanos dispuestos a apoyar mientras se llevan una marca imborrable en la piel.

El lobby del Museo del Desierto se transformó en un improvisado estudio colectivo donde 10 tatuadores unieron talento y voluntad con una meta clara: realizar 80 tatuajes con un costo accesible de 500 pesos cada uno, buscando superar la recaudación del año anterior y alcanzar los 40 mil pesos a beneficio del CRIT Saltillo.

Desde temprana hora, filas de jóvenes, familias y algunos curiosos se dieron cita para elegir un diseño, muchos de ellos con significados personales, otros simplemente atraídos por la oportunidad de colaborar con la causa. Corazones, frases, símbolos y figuras minimalistas fueron algunos de los trazos más solicitados, todos con un mismo propósito: ayudar.

El evento, que ya se ha consolidado como una tradición solidaria en la ciudad, combina arte urbano con altruismo, demostrando que el tatuaje ha dejado de ser estigma para convertirse en una forma de expresión con impacto social. Los artistas participantes donaron su tiempo, materiales y experiencia, reforzando el espíritu comunitario que caracteriza esta iniciativa.

A lo largo de sus seis ediciones, “Tatuando con el corazón” ha logrado posicionarse como un espacio donde el arte trasciende la piel, generando recursos para distintas causas sociales y fortaleciendo la empatía entre los saltillenses.

Entre risas, nervios y el característico olor a tinta, cada aguja que tocó la piel dejó algo más que un diseño: una historia de apoyo, una causa compartida y la certeza de que, cuando se trata de ayudar, Saltillo siempre responde.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 2 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 3 horas

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 10 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 10 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 10 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 10 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 10 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 11 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 11 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 21 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 22 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda