Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Condenan a traficante a 30 años de prisión en Eagle Pass

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 11:30


Intentó cruzar cerca de 2 kilos de cocaína por el puerto fronterizo de Eagle Pass

Eagle Pass.- Un ciudadano estadounidense, originario de Oklahoma, ha sido condenado a 30 años de prisión porque se le encontró responsable de operar el tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos.

La información revelada por la Fiscalía Federal para el Distrito Oeste de Texas, señala que Jordi Alexander Amaya, de 28 años de edad fue objeto de una investigación realizada por el Equipo de Tarea de Seguridad Nacional, dirigida por agentes Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Los documentos judiciales indican que Amaya fue arrestado el 16 de septiembre del 2024 durante su ingreso a Estados Unidos por el puerto de entrada de Eagle Pass cuando lo descubrieron con 1.9 kilogramos de cocaína que escondía en el auto que manejaba.

En el proceso de su juicio, los fiscales federales exhibieron evidencia que vinculo a Amaya con una organización de narcotráfico con operaciones en el estado de Texas, enfocada a la distribución de metanfetaminas, cocaína, heroína y fentanilo.

Registros de Inmigración y de investigación revelaron que este individuo había cruzado anteriormente la frontera entre 2022 y 2023 en un auto que estaba identificado como parte de la organización criminal.

En octubre del 2024 se le acusó formalmente por la corte federal bajo cargos por conspiración para poseer cocaína con intención de distribuirla, posesión con intención de distribución, además de conspiración para importar cocaína e importación de la droga.

Después de un juicio que concluyó en agosto del 2025, Alexander Amaya fue notificado de su culpabilidad de 4 cargos y finalmente el juez federal le impuso fianza de 360 meses, equivalente a 30 años de cárcel.

 

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 5 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 5 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 6 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass

Hace 1 dia

Doble captura en el puente de Eagle Pass: caen dos prófugos, uno por robo y otro por manejar ebrio

Hace 1 dia

Persiste en estudiantes de Eagle Pass el uso de cigarrillo electrónico

Hace 1 dia

Hallan a mexicano sin vida en el río Bravo

Hace 2 dias

Violentó a un familiar en Uvalde; lo arrestan en Eagle Pass

Hace 2 dias

Controlan desorden en área de votaciones de Eagle Pass

Hace 2 dias

Turnan a la Fiscalía caso de alumno que desató el pánico en secundaria de Eagle Pass

Hace 2 dias

Detienen a estudiante que amenazó con tiroteo en Eagle Pass

Hace 2 dias

Arrestan a joven por retención ilegal

Hace 2 dias

Detienen a hombre con pipa de vidrio