Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 7 de junio del 2026 a las 14:26
Ciudad de México.- El presidente estadounidense, Donald Trump, cortó abruptamente una entrevista con la periodista de NBC Kristen Welker tras acusarla de “corrupta“.
El ambiente se tornó tenso cuando Welker le preguntó al mandatario si estaba de acuerdo con que personas que agredieron a agentes de policía durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 puedan gozar de dinero federal que provendría de un fondo que buscaba compensar a quienes afirman haber sido víctimas de una supuesta persecución política del Gobierno federal. Si bien el Departamento de Justicia anunció esta semana que no seguiría adelante con la creación del fondo, Trump sigue defendiendo la idea.
“ No me inclinaría a decir eso, pero tengo que verlo”, expresó el dignatario, y señaló que “había muchos policías corruptos”, entre los cuales nombró al exdirector del FBI James Comey, para luego reiterar su denuncia de que las elecciones de 2020 fueron “sucias”.
🚨BREAKING: TRUMP JUST HAD HIS WORST MELTDOWN EVER.
Trump completely unravels when Kristen Welker challenged him on his California election claims.
Instead of providing evidence, he called her “crooked” and “stupid,” attacked the press, and abruptly WALKS OUT in the middle of… pic.twitter.com/Ouom3DoalX
— CALL TO ACTIVISM (@CalltoActivism) June 7, 2026
En la misma línea, calificó de “manipulados” los recientes comicios primarios en California, alegando la demora en la publicación de los resultados finales. Las autoridades del estado son “corruptos, igual que usted. Su medio es corrupto”. Tras negar la periodista esas acusaciones, Trump dijo: “Entonces les está haciendo el juego. Es corrupta o estúpida“.
Cuando Welker insistió en que no tenía pruebas de un fraude, Trump perdió la paciencia y empezó a lanzar la misma acusación contra todos y todo. “Sus elecciones son corruptas y usted es corrupta […] al igual que ABC y CBS y CNN”. “Son una cadena parcializada y corrupta. Lo siento. Vamos a dejarlo aquí, porque ya tuve suficiente”, remató el presidente antes abandonar la entrevista.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 12 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia