Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Carmen Terrazas Tamayo, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS Monclova.

Monclova

Invita IMSS Monclova a cursos de verano

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 8 de junio del 2026 a las 04:00


Dirigido a niñas y niños de 6 a 15 años, bajo el lema “Aprende, juega y diviértete”

Monclova, Coah.- El Centro de Seguridad Social del IMSS Monclova, abrirá su curso vacacional recreativo 2026 del 20 de julio al 14 de agosto, dirigido a niñas y niños de 6 a 15 años, bajo el lema “Aprende, juega y diviértete”.

Carmen Terrazas Tamayo, directora del Centro, informó que el curso se realizará de lunes a viernes en un horario de 15:00 a 19:00 horas.

“Es el periodo vacacional para niños de 6 años a 15 años con actividades recreativas, deportivas, natación, dibujo, artes, baile, futbol, juegos predeportivos”, detalló.

Además, el programa incluye actividades extramuros con salidas a parques, museos, actividades acuáticas y de convivencia.

El curso tiene un costo de 800 pesos para derechohabientes y 960 pesos para no derechohabientes, además, se paga una inscripción de 117 pesos.

Terrazas Tamayo señaló que para el curso se forman cinco grupos por edades, de los más pequeños a los más grandes, con aproximadamente 30 a 35 niños por grupo.

“Realmente año con año siempre hemos estado llenos. Sí se acaba el cupo en algunos grupos, normalmente los más chiquitos de 6 a 9 años”, indicó.

Mantendrá personal supervisión de los niños

La directora destacó que los menores estarán acompañados en todo momento.

“Hay personas que los acompañan a todas las actividades, maestros calificados, profesores de educación física, orientadores, inclusive tenemos psicólogos para manejar cualquier situación con ellos. La seguridad de los niños está totalmente garantizada”.

Requisitos accesibles

Enumeró los requisitos para la inscripción: Original de carta de buena salud, copia de acta de nacimiento, copia de CURP, copia de INE de padre o tutor, comprobante de domicilio y cartilla de Salud en caso de ser derechohabiente.

Reiteró que el curso vacacional fomenta la convivencia y amistades, promueve la actividad física y saludable, estimula la creatividad y aprendizaje, refuerza valores y trabajo en equipo, desarrolla habilidades motrices y cognitivas, fortalece la autoestima, la confianza y da un aprovechamiento positivo del tiempo libre. Cabe agregar que el Centro de Seguridad Social se ubica en el bulevar Pape, junto al Teatro del IMSS.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 hora

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 hora

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 1 hora

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 hora

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 hora

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 hora

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 1 hora

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 1 hora

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 1 hora

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 1 hora

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 1 hora

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’

Hace 1 hora

Van soldadores al nacional

Hace 1 hora

Repartirá monclovense hoy 25 mil dulces