Coahuila
Por
Infonor
Publicado el lunes, 8 de junio del 2026 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Ante la cercanía del verano, las autoridades de Protección Civil municipal advirtieron del incremento de la temperatura en estas fechas, lo que conlleva al riesgo de sufrir un golpe de calor, especialmente quienes realizan labores en exposición del sol y del clim extremo.
Francisco Martínez Avalos, titular del área, lanzó un llamado a la ciudadanía a cuidar especialmente a adultos mayores y a niños, mantenerse bien hidratados, y no salir en las horas de mayor radiación.
El verano inicia el 21 de junio y este año, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se estima que se registre un ambiente de calor extremo generalizado, registrando temperaturas superiores al promedio histórico en la mayor parte del territorio nacional, con picos recurrentes que superarán los 45° C en regiones específicas.
Hacen un llamado a atender las recomendaciones que emitan las autoridades de salud para evitar afectaciones.
Francisco Martínez Avalos, titular de Protección Civil, recordó el riesgo que implica salir de un interior frío a un exterior caluroso, pues esto puede provocar un choque térmico que obliga al cuerpo a estresar su sistema cardiovascular, alterar la presión arterial, debilitar el sistema inmunológico y deshidratarse rápidamente.
Notas Relacionadas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias