Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Daniel Revilla

Saltillo

Muere hombre que consumía sustancias en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el lunes, 8 de junio del 2026 a las 22:00


Una escena marcada por la desesperación, el miedo y la impotencia terminó en tragedia en la colonia Provivienda

Saltillo.-  Una escena marcada por la desesperación, el miedo y la impotencia terminó en tragedia en la colonia Provivienda, donde un hombre que desde horas antes mantenía una conducta errática y agresiva, presuntamente bajo los efectos del cristal y el alcohol, perdió la vida luego de sufrir una severa sobredosis que alarmó a familiares, vecinos y hasta al propietario de la vivienda que rentaba.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la calle 26 de Febrero, número 250, donde desde temprana hora comenzaron a multiplicarse los reportes de auxilio. De acuerdo con testimonios de personas cercanas, el hombre, identificado como Jonathan Jesús Rodríguez del Ángel, de 32 años, llevaba desde el día anterior completamente fuera de sí, mostrando comportamientos violentos y señales evidentes de intoxicación.

Familiares y vecinos señalaron que el ahora fallecido se encontraba alterado, agresivo y con actitudes que hacían temer por su integridad, incluso, afirmaron que en repetidas ocasiones amenazó con arrojarse desde la parte alta del domicilio, mientras caminaba de forma errática sobre una barda cercana al techo.

La situación alcanzó momentos de tensión cuando, según relataron testigos, Jonathan comenzó a manipular de manera imprudente cables de electricidad que cruzaban cerca de la vivienda, llegando incluso a morderlos pese al riesgo evidente de que se encontraban energizados.

Presuntamente, una ligera descarga eléctrica lo habría desequilibrado, provocando que cayera desde una altura considerable.

Tras el impacto, el hombre sufrió diversas lesiones visibles, entre ellas una herida cortante en la región occipital de la cabeza, mientras continuaba en un estado severamente alterado.

María, quien se identificó como su pareja sentimental, confirmó a las autoridades el historial de consumo de drogas que presentaba Jonathan, además de señalar que también se encontraba bajo los efectos del alcohol, situación que, presuntamente, agravó el episodio que terminó por costarle la vida.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron rápidamente al sitio para brindarle atención prehospitalaria, y luego de la valoración y ante la gravedad de su condición, decidieron trasladarlo de urgencia al Hospital Universitario; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el hombre lamentablemente arribó sin signos vitales.

Las primeras versiones apuntan a que la causa del fallecimiento estaría relacionada con una sobredosis de cristal, aunque serán las autoridades ministeriales y los estudios forenses los que determinen con exactitud las circunstancias de la muerte.

Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a tomar conocimiento del caso y realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer la secuencia de los hechos ocurridos durante las últimas horas de vida del hombre.

Al finalizar las diligencias, una empresa funeraria levantó el cuerpo y lo trasladó al Servicio Médico Forense, donde le realizarán la necropsia de ley, a fin de establecer la causa del deceso.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 8 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 8 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 11 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre