Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Ofrece disculpas Óscar Nájera Davis a través de video en redes sociales

  Por Maru Valencia

Publicado el jueves, 11 de junio del 2026 a las 03:30


Nájera Davis presentó hoy su respuesta a la denuncia interpuesta ante el Consejo Directivo de la Facultad

Saltillo, Coah.- Aunque niega haber violado algún artículo o disposición del Reglamento de Ética y Conducta, Óscar Aarón Nájera Davis subió un video a sus redes pidiendo disculpas públicas.

El docente de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, quien estuvo en el ojo del huracán por dos videos en donde se ve ingiriendo alcohol con alumnos y dándoles de beber a los jóvenes, presentó hoy su respuesta a la denuncia interpuesta por el docente José Ramón Oceguera Rodríguez, ante el Consejo Directivo de la Facultad.

“Envío este video para ofrecer una disculpa pública a todas las personas que se hayan sentido afrentadas, lastimadas, ofendidas, por una serie de información que se ventiló en medios de información y en redes sociales”, dice Nájera Davis.

“Estoy convencido de que no violé ningún artículo o disposición del Código de Ética”, subraya, “también estoy convencido de que no realicé ningún acto inmoral, ilícito, delictivo, pero para esas personas que no he podido darles una explicación cabal de esto, quiero dirigirles estas disculpas”.

El ex magistrado asegura que son más las muestras de apoyo que ha recibido a raíz de la difusión de los videos, que las críticas hacia su comportamiento, y que como todo ser humano comete errores

“He recibido muchas muestras de respaldo, de apoyo, de personas que entienden lo que verdaderamente ocurrió en esas fiestas”, expresa, “como todo ser humano, lo reconozco que cometo errores”.

De esta manera, el Consejo Directivo de Jurisprudencia deberá resolver el caso durante los próximos días, y determinar si habrá o no sanción contra Nájera Davis, y cuál sería.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 7 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 8 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 10 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 10 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 15 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 20 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 21 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre