Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Gobierno de Estados Unidos desclasifica archivos UFO (Captura: war.gov)

Internacional

¿Dónde ver los nuevos documentos, fotos y videos ovni que EU liberó? Éste es el link

  Por Milenio

Publicado el viernes, 12 de junio del 2026 a las 13:59


Todos los archivos se pueden descargar para el análisis de los interesados en la vida extraterrestre

Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos desclasificó nuevos archivos gubernamentales sobre Fenómenos Anómalos No Identificados, también conocidos como FANI, este viernes 12 de junio.

Con ello, ya van tres tandas de documentos, fotografías y videos que libera el Departamento de Guerra por mandato del presidente Donald Trump.

¿Dónde ver los nuevos archivos desclasificados por EU sobre ovnis?

En un movimiento histórico hacia la transparencia gubernamental, el gobierno de los Estados Unidos ha liberado una serie de archivos secretos FANI y los ha puesto a disposición del público a través de internet, permitiendo que cualquier persona interesada pueda revisarlo desde cualquier lugar del mundo.

Para consultar los documentos, fotografías y videos, se deben seguir estos pasos:

•Asegurarse de tener un dispositivo (teléfono o computadora) con una buena conexión a internet.

•Utilizar el buscador de su preferencia.

•Ingresar al sitio oficial: war.gov/ufo dando clic aquí.

​Esta nueva tanda de archivos desclasificados incluye des de incidentes reportados por autoridades hasta videos captadaos por sistemas de seguridad, los cuales ya han sido analizados por las autoridades.

Entre los archivos desclasificados destacó un informe que data de julio de 2008. En el documento se habla sobre un avistamiento de ovnis en el Aeropuerto Internacional de Harare: “Se debatió si el avistamiento se trataba de un dispositivo de reconocimiento avanzado de un gobierno extranjero o de origen extraterrestre”.

También llamó la atención un informe sobre unas orbes, el cual fue tomado en octubre de 2024.

“ El objeto luminoso se asemejaba a una esfera de plasma que cambiaba intermitentemente de forma y luminosidad. En ocasiones, la fuente de luz principal parecía dividirse en puntos luminosos más pequeños”, se lee.

¿Qué se sabe sobre la primera y segunda tanda de archivos desclasificados?

Las primeras tandas de archivos desclasificados sacaron a la luz más de 162 documentos. Estos abarcan diversos formatos que permiten un análisis detallado por parte de la población, incluyendo:

•Documentos oficiales: Archivos gubernamentales que anteriormente estaban ocultos tras clasificaciones de seguridad.

•Material visual: Fotografías y videos inéditos que muestran objetos no identificados en vuelo.

Esas dos tandas, más el nuevo compilado de archivos liberados, se encuentran disponibles en la misma página y cualquier interesado en este tipo de fenómenos puede consultarlos sin ninguna restricción.

Departamento de Guerra de EU libera tercer paquete de archivos OVNI

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 12 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares