Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11 AICM pone en operación un sistema antidrones para reforzar la seguridad aérea Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila Revisará INE contratos; prevé posibles rescisiones ‘Canelo’ Álvarez va por la revancha en Arabia Saudita: busca volver a ser campeón ante Christian Mbilli

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La convocatoria estará vigente hasta el 28 de agosto y consiste en la elaboración de un video de uno a tres minutos, donde los participantes compartan su visión sobre los valores, la democracia y los derechos de la niñez y adolescencia.

Piedras Negras

Convoca el INE a su noveno Concurso Tribunal Infantil 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 20 de junio del 2026 a las 07:44


La convocatoria está dirigida a menores de entre 9 y 12 años de edad y busca fomentar los valores democráticos y la cultura de la legalidad

Piedras Negras, Coahuila.- A través de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la 01 Junta Distrital  Local del Instituto Nacional Electoral, a cargo de Nicandro Galileo Ramos Chocoteco, se dio a conocer la convocatoria de la novena edición del Concurso Tribunal Electoral Infantil 2026.

Con el lema “La niñez de México y Latinoamérica tiene palabra”, la iniciativa tiene por objeto fomentar entre niñas y niños de nueve a 12 años de edad, los valores de la democracia y la cultura de la legalidad.                                                                                                                                            La invitación está dirigida para niños y niñas que deseen ser magistrados y magistradas electoral por un día, cuyo registro se podrá hacer en línea y estará vigente hasta el 28 de agosto próximo.

“ Para el registro se debe incluir el nombre completo, edad, entidad federativa a la que pertenecen, nombre de los padres o tutor y de manera opcional el nombre de la institución educativa a la que acuden.

Dentro de las bases, las y los participantes deberán enviar un vídeo con una duración de un minuto a tres minutos de duración en los que usen su creatividad para responder preguntas sobre la importancia de los valores en la niñez y su percepción de cómo se pueden fomentar en el hogar, en la escuela y en la comunidad a la que pertenecen.

Adicionalmente, el mensaje que darían a los adultos sobre el respeto a los derechos de la niñez y adolescentes y sobre el uso de las redes sociales para hacer una mejor sociedad.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 38 minutos

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 6 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 15 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 15 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 15 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 15 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 15 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 15 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza