Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CELEBRA REUNIÓN ORDINARIA MENSUAL DISFRUTAN REUNIÓN MENSUAL FESTEJA SUS 8 AÑOS Presiden Lizbeth y Gabriel fiesta por la dulce espera Festeja Paulita al estilo Guerreras K-Pop

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En cuestión de minutos, el cielo se cubrió de nubes y comenzaron las precipitaciones, que en algunos sectores estuvieron acompañadas por caída de granizo y vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora.

Nacional

Atormentan lluvias a Monterrey; viento y granizo dejan una persona fallecida y a menor desaparecido

  Por Agencias

Publicado el sábado, 20 de junio del 2026 a las 04:35


Sufre área metropolitana de inundaciones, derrumbes y accidentes con saldo negativo

Monterrey, NL.- Una tormenta acompañada de fuertes vientos y granizo causó afectaciones en distintos municipios del área metropolitana de Monterrey, además dejó una mujer muerta en San Nicolás, informaron autoridades.

La mujer, de unos 35 años, perdió la vida la tarde del viernes en el cruce de las avenidas Universidad y Unión, en la colonia Anáhuac, cuando un anuncio publicitario colapsó a causa de las ráfagas de viento y cayó sobre ella.

De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de una mujer de entre 30 y 35 años, a quien le habría caído un anuncio perteneciente a una farmacia Benavides, perdiendo la vida en el lugar.

Las condiciones meteorológicas registradas durante la tarde incluyeron lluvias intensas y ráfagas de viento en distintos puntos del área metropolitana, lo que habría contribuido al desprendimiento de la estructura publicitaria.

Las lluvias se extendieron por varios puntos de Monterrey y su zona conurbada. Protección Civil reportó precipitaciones de moderadas a intensas en avenidas como Constitución, Gonzalitos, Garza Sada y Revolución, además de encharcamientos y cierres viales en algunos sectores.

En municipios como Apodaca y Escobedo también se registró caída de granizo, lo que obligó a usuarios del transporte público a buscar un lugar para resguardarse, como bajo puentes y pasos elevados.

Además de las complicaciones viales y los encharcamientos, habitantes de distintos sectores reportaron actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

El fenómeno climatológico contrasta con la jornada de intenso calor marcada por temperaturas de hasta 44 grados Celsius.

En cuestión de minutos, el cielo se cubrió de nubes y comenzaron las precipitaciones, que en algunos sectores estuvieron acompañadas por caída de granizo y vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora.

Colapsan tienda y barda

Debido a los fuertes vientos que acompañaron a la lluvia, la losa de una tienda de conveniencia 7-Eleven colapsó en el Centro de Monterrey.

El incidente fue reportado en el cruce de las calles Doctor Coss y Ladrón de Guevara; al llegar al sitio, elementos de Protección Civil de Monterrey confirmaron el desplome total de la estructura del establecimiento.

Tras una revisión de la zona, las autoridades descartaron personas lesionadas o atrapadas entre los escombros.

Las autoridades no han informado las causas del derrumbe, aunque se espera que se realicen peritajes para determinar el origen de los daños.

Además, colapsó una barda de 50 metros de longitud en la colonia Del Norte, en Monterrey, causando daños materiales en varios vehículos y afectaciones a infraestructura urbana.

El incidente fue reportado alrededor de las 17:46 horas en el cruce de las calles Galeana y Rafael de la Peña, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre el derrumbe de una estructura que cayó sobre automóviles estacionados en la vía pública.

De acuerdo con el reporte oficial, la estructura cayó sobre cuatro vehículos particulares que se encontraban estacionados en el sitio.

Las unidades afectadas corresponden a una camioneta Honda Element, un Dodge Shadow, un Chrysler gris y un Honda City, los cuales registraron daños de consideración tras el impacto.

 

 

Desaparece y rescatan

Un menor fue arrastrado por la corriente del arroyo Valle Verde en la colonia Valle Verde Segundo Sector, en Monterrey.

De acuerdo con información de Protección Civil, el incidente fue reportado a las 16:37 horas en el cruce de las calles Pelícano y Milano.

Testigos señalan que el adolescente intentó recuperar una sandalia que había sido llevada por el agua, pero al acercarse al cauce perdió el equilibrio y cayó al arroyo, siendo arrastrado por la fuerza de la corriente.

Tras recibir el reporte, personal de rescate estableció contacto con la madre del menor para obtener sus datos de identificación y comenzar las labores de localización, las cuales iniciaron formalmente a las 17:06 horas.

El adolescente fue identificado como Héctor, de 14 años, tez aperlada y una estatura aproximada de 1.50 metros. Al momento de su desaparición vestía playera blanca, short negro y sandalias grises.

Elementos de Protección Civil desplegaron un operativo de búsqueda por tierra en diversos puntos del cauce, además de utilizar una aeronave no tripulada para ampliar el monitoreo aguas abajo.

En tanto en el río La Silla, un hombre fue puesto a salvo a la altura del Puente Chapul, en la colonia 20 de Noviembre, donde rescatistas desplegaron un operativo de emergencia tras recibir el reporte de personas atrapadas en el cauce.

El hombre rescatado es un ciudadano hondureño, de 22 años, que se encontraba en la zona junto con un compañero cuando aumentó el nivel del agua debido a las precipitaciones.

 

Reportan apagones

La Comisión Federal de Electricidad informó que las fuertes lluvias, acompañadas de intensos vientos y descargas atmosféricas registradas en Nuevo León, provocaron afectaciones en el suministro de energía eléctrica para más de 284 mil usuarios en la entidad.

A través de un comunicado, la empresa detalló que las interrupciones comenzaron a presentarse a partir de las 15:30 horas en distintos horarios y zonas del estado, como consecuencia de las condiciones meteorológicas derivadas de la tormenta.

De acuerdo con el reporte emitido por la División Golfo Norte de la CFE, un total de 284 mil 514 usuarios resultaron afectados por cortes en el servicio eléctrico, lo que representa 12.6% del total de usuarios atendidos por la paraestatal en Nuevo León.

Sin embargo, la dependencia informó que hasta el último corte de información se había logrado restablecer el suministro eléctrico a 200 mil 894 usuarios, equivalente al 71.1% de los afectados.

 

 

 

‘Agüita’ hasta el Fan Fest

Ante la tormenta y ventarrón registrados en el Centro de Monterrey, Apodaca Group, organizador del Fan Fest Mundialista, informó la suspensión de la edición de ayer en el parque Fundidora.

Personal de seguridad restringió temporalmente la salida y acceso de asistentes para evitar incidentes mientras continuaba la tormenta.

A través de un comunicado, se anunció la suspensión del evento, ya que también se presentó granizo en algunas zonas cercanas del festival.

A la salida del estacionamiento subterráneo de Cintermex, se registró un leve atorón, por conductores que, al ver la lluvia, se quedaron adentro del inmueble, evitando la salida de otros vehículos.

La edición contemplaba la transmisión de los partidos entre Brasil y Haití, a las 18:30 horas, y de Turquía y Paraguay, a las 21:00 horas. También se pactaba la presentación del grupo La Costumbre.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

PT advierte posible ruptura con Morena en Michoacán rumbo a 2027

Hace 6 horas

Ministro Figueroa Mejía plantea reformar fiscalías para mejorar justicia penal

Hace 6 horas

Salomón Jara nombra a ex directora del DIF Oaxaca como secretaria de Bienestar

Hace 8 horas

García Harfuch confirma ingreso a México de colombianos provenientes de Ucrania

Hace 9 horas

Justifica Harfuch detenciones posteriores a decomisos

Hace 9 horas

Pega ‘Simón’ en Acapulco; suspenden clases

Hace 9 horas

Rescatan 30 perros y 20 gatos abandonados y hacinados en un predio de Iztapalapa

Hace 9 horas

Empleados del IMSS denuncian amenazas, se desangran en protesta y amagan con cerrar Reforma

Hace 10 horas

‘Yo no destapé a nadie’, dice Velasco

Hace 10 horas

Advierten baja supervivencia de cáncer infantil en México

Hace 10 horas

Huracán ‘Polo’ arrasó con mil 300 hectáreas de hortalizas en Guaymas y Empalme

Hace 10 horas

El PT rompe con Morena en Michoacán: anuncia a Raúl Morón como su eventual candidato