Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Condado trabajará con organización para los rescates de animales.

Del Rio

Ampliarán el programa para rescate de mascotas

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el domingo, 21 de junio del 2026 a las 04:10


Se realizará alianza con la organización Border Animal Movement para impulsar el proyecto de rehabilitar un área para su resguardo y atención

Del Río, Tx.- La Corte de Comisionados del Condado de Val Verde aprobó por unanimidad una alianza con la organización BAM (Border Animal Movement) para impulsar un nuevo proyecto denominado Freedom Village, el cual permitirá ampliar las acciones de rescate y reubicación de animales bajo el cuidado del Centro de Control Animal del Condado.

Durante la sesión, el comisionado Juan Carlos Vázquez presentó la moción para autorizar el uso de un edificio dentro de las instalaciones del Centro de Control Animal, espacio que será destinado al desarrollo de este proyecto, recibiendo la propuesta el respaldo unánime de los integrantes de la Corte.

Gracias a este acuerdo entre BAM y la Oficina del Sheriff del Condado de Val Verde se habilitará un área donde los animales rescatados podrán permanecer temporalmente después de salir del refugio, mientras reciben atención médica, un periodo de adaptación y entrenamiento conductual antes de ser trasladados a organizaciones de adopción en diferentes estados del país.

La organización explicó que su misión es reducir la sobrepoblación y el abandono de animales mediante clínicas gratuitas de esterilización, castración e implantación de microchips, además de ofrecer una segunda oportunidad a perros y gatos que no son reclamados en el Centro de Control Animal.

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 8 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 8 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio