Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| FCA se proclamó campeón de la rama femenil en la Liga Estudiantil.

Deportes Monclova

¡Se pone FCA la corona!

  Por Yazmín Vargas

Publicado el domingo, 21 de junio del 2026 a las 04:00


Con una arrolladora victoria sobre Espartanas, sellan el título de la rama femenil

Monclova, Coah.- La escuadra de la FCA dominó de principio a fin el partido por el campeonato de la rama femenil, alzándose con el título al imponerse con marcador de 38 puntos a 19 sobre el conjunto de Espartanas, en la Gran Final de la Liga de Baloncesto Estudiantil de Ciudad Frontera, que celebra su Temporada 2026.

Desde el primer periodo, la escuadra de la FCA tomó la ventaja en el marcador para ya no soltarla, rompiendo el cero Ana Martínez con una canasta doble y una triple, Danaé Dávalos se sumó al ataque con tres unidades más, mientras que Allison Rivas cooperó con un doblete más.

Para el segundo tiempo, la FCA lució una defensa impenetrable, ya que sólo permitieron un punto en contra, mientras que la ofensiva sumó doce puntos más con los que ampliaron la ventaja, producto de tres dobletes de Danaé Dávalos, mientras que Andrea Valdez y Devani García se sumaron al ataque.

Para el tercer tiempo, las Espartanas mejoraron mucho en su ataque, pero aún así la FCA consiguió ser superior y sumó ocho puntos más, poniéndole el cerrojo al partido con ocho puntos en el último periodo, donde las ahora subcampeonas también sumaron ocho unidades para hacer más decorosa la derrota.

Al finalizar el partido, el comité organizador encabezado por Kikis Rodríguez hizo entrega de los trofeos a los equipos finalistas, así como a lo mejor del trabajo individual, recibiendo Allison Dávila el trofeo de campeona canastera con 156 puntos, mientras que las Spartanas recibieron el trofeo que las acredita como subcampeonas, llevándose la FCA los máximos honores al coronarse absoluto campeón.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 16 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 16 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 16 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 16 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación