Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Censo de damnificados por lluvias aún no concluye y se evalúa por nivel de afectación.

Piedras Negras

Más de mil damnificados tras censo parcial: Mejora

  Por Angel Isaid Robles Estrada

Publicado el martes, 23 de junio del 2026 a las 04:05


Señala Marco Antonio Saldaña que aún no concluye el recorrido para evaluar necesidades de acuerdo a nivel de afectaciones

Piedras Negras, Coahuila.- Integrantes del equipo de Mejora Coahuila siguen recorriendo las calles de los sectores que se vieron afectados tras las lluvias del pasado lunes, para concluir de manera definitiva el censo de quienes resultaron damnificados.

Así lo declaró el delegado de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Marco Antonio Saldaña, quien señaló que, hasta el momento se sigue recopilando la información de quienes tuvieron algún tipo de daño al interior de su vivienda por la inundación.

Estableció que de manera preliminar se tienen cerca de mil familias afectadas, a quienes por el momento se les ha hecho entrega de kits de limpieza, despensas y sandias.

El funcionario agregó que desde que se declaró la contingencia, se han dado a la tarea de visitar todos y cada uno de los sectores en los que se ha reportado alguna persona que requiere ayuda.

Hace una semana una tormenta que duró tres horas descargó 8 pulgadas de lluvia y dejó niveles de agua de hasta dos metros en algunas zonas, más de mil viviendas inundadas y familias que perdieron todo su patrimonio como muebles, vehículos, ropa, comida y deberán de reiniciar de cero.

Algunas de las viviendas contaban con seguro contra desastres como beneficio por pagar a tiempo el impuesto predial y otras por seguro de Infonavit.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios