Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Defiende Montiel elección de Andrea Chávez y Célida López Arranca el jueves venta de boletos para el Tri en Monterrey Reaccionan Rays e igualan la Serie de Campeonato de la Americana Avanzan más restricciones a empresas con ISR en San Lázaro Plantean anular comicios por cobertura informativa indebida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Maite Perroni reconoció la complejidad de sostener una batalla legal contra. Foto: Especial

Espectáculos

Maite Perroni apoya a Andrés Tovar en su batalla legal contra Imagen Televisión: ‘La verdad y la justicia prevalecerán’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de junio del 2026 a las 11:36


Maite Perroni aseguró que el conflicto legal de su esposo surgió por una demanda civil relacionada con derechos de autor

Ciudad de México.— Maite Perroni se pronunció públicamente sobre el proceso judicial que enfrenta su esposo, el productor Andrés Tovar , con Imagen Televisión. A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, la actriz y cantante explicó que el origen del conflicto se encuentra en una controversia civil relacionada con derechos de autor y cuestionó que el caso haya sido presentado ante la opinión pública como si se tratara de un asunto penal.

Maite Perroni respalda a Andrés Tovar en su batalla legal contra Imagen Televisión

Maite Perroni explicó que, durante más de dos años, su esposo Andrés Tovar intentó resolver la situación mediante el diálogo, pero al no encontrar una respuesta satisfactoria decidió acudir a las instancias legales correspondientes.

“ Durante más de dos años, Andrés buscó una solución justa mediante el diálogo. Al no obtener respuesta, ejerció el derecho que la ley otorga a cualquier ciudadano para acudir ante la autoridad competente, por lo que presentó una demanda por la vía civil contra Imagen Televisión”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

La actriz recalcó que la denuncia penal por un supuesto fraude procesal surgió mucho tiempo después de iniciado el procedimiento civil: “Los hechos hablan por sí mismos; lo que comenzó como una controversia de naturaleza civil que involucra derechos de autor, hoy pretende presentarse ante las autoridades y la opinión pública como un asunto penal”.

La actriz también hizo referencia a la reciente vinculación a proceso dictada por un juez de la Ciudad de México, aclarando que dicha determinación fue impugnada por la defensa de su esposo a través de los mecanismos legales correspondientes.

“ Después de la vinculación a proceso dictada por un juez de la Ciudad de México, el equipo legal de Andrés combatió dicha determinación a través de los medios legales correspondientes, pero de ninguna manera significa que se haya cometido un delito”.

La cantante criticó además la forma en que algunos medios han abordado el caso: “Las portadas y titulares que circulan estos días hablan de cuestiones imaginarias, sin ningún sustento”.

En su mensaje, Maite Perroni reconoció la complejidad de sostener una batalla legal contra una empresa con amplios recursos económicos, aunque aseguró que su esposo continuará defendiendo sus derechos.

Pese a ello, señaló que Andrés Tovar mantiene su confianza en las autoridades: “Andrés ha decidido seguir adelante por las vías legales, sin renunciar a la defensa de sus derechos. Confía en las instituciones encargadas de impartir justicia y en que los hechos serán analizados conforme a derecho, convencido de que la verdad y la justicia prevalecerán”.

“ También hemos solicitado la observancia de organizaciones nacionales e internacionales comprometidas con la defensa de los derechos humanos, la libertad de creación y el acceso a la justicia”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado tanto a los medios de comunicación como a la opinión pública para analizar el caso con responsabilidad y evitar conclusiones basadas en especulaciones: “Las historias incompletas generan ruido. Los hechos, tarde o temprano, generan verdad”, finalizó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Chile confirma realización del primer concierto de BTS pese a fuertes lluvias en Santiago

Hace 8 horas

Final explicado de ‘Carrie’, la serie de Prime Video: ¿Carrie muere al final y quién es Emaline?

Hace 11 horas

Gema Garoa cuestiona el triunfo de Mariana Ochoa en La Casa de los Famosos

Hace 12 horas

Lyn May se transforma para entrar al mundo de Street Fighter

Hace 13 horas

Narnia: El Sobrino del Mago revela su trailer; ¡el ropero y Aslan están de regreso!

Hace 13 horas

RJ Mitte perdió dinero de Breaking Bad por un fraude que tardó 10 años en pagar

Hace 13 horas

Estudiantes se unen y exigen que Marianne Gonzaga sea expulsada de la universidad al ser un peligro

Hace 13 horas

Otra Historia de taxi: Arjona le regala un auto a chofer mexicano que trabajó con él por años

Hace 15 horas

Por salud mental, Aleks Syntek frena su gira por Europa; psiquiatra le prohíbe volar en avión

Hace 15 horas

Nicolas Cage estelarizará la quinta temporada de True Detective y arremete contra el uso de IA en Prime Video

Hace 15 horas

Yanet García denuncia presunto robo de una maleta en taxi de aplicación; esto pasó

Hace 17 horas

Santa Fe Klan creyó que Luka era hijo de ‘Fofo’ Márquez y Maya Nazor: ‘Yo lloraba todas las noche’