Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desatan lluvias furia sobre la Región Norte ¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación Sigue división en el Seguro Social y los trabajadores Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La Fiscalía General del Estado pondrá en marcha este fin de semana un programa de proximidad social.

Carbonífera

Llevarán proximidad social a las colonias

  Por Alfonso Villa

Publicado el jueves, 25 de junio del 2026 a las 04:00


Atender de manera directa las necesidades de la población

Sabinas, Coahuila.- Con el objetivo de fortalecer la cercanía entre las instituciones de seguridad y la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado pondrá en marcha el programa “En tu colonia, lo cuidamos todos y todas”, estrategia que recorrerá los municipios de la Región Carbonífera para atender de manera directa las necesidades de la población.

Así lo dio a conocer el delegado regional de la FGE, Diego Garduño Guzmán, quien señaló que la iniciativa responde a las instrucciones del fiscal general, Federico Fernández Montañez, y forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad y la procuración de justicia.

Explicó que el programa contempla la participación de agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal de diversas áreas de la Fiscalía, quienes visitarán las colonias para conocer de primera mano las problemáticas específicas de cada sector.

“ Lo que se busca es generar presencia y proximidad con la ciudadanía, entender cuáles son las necesidades de cada colonia y atender las problemáticas o índices delictivos que puedan presentarse”, señaló.

Indicó que la información recabada permitirá diseñar estrategias operativas y acciones de inteligencia orientadas, a reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

El funcionario destacó que estas acciones forman parte de la política de seguridad impulsada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas para mantener el blindaje de Coahuila y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 23 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 23 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural