Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El camión terminó a un costado de las vías de circulación.

Seguridad Monclova

Camión con pasajeros se sale de la Carretera 30

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 27 de junio del 2026 a las 04:05


Chofer dormita y arriesga la vida de 40 pasajeros

Cuatro Ciénegas, Coah.- Lo que parecía un viaje rutinario hacia la ciudad de Torreón, estuvo a punto de convertirse en una tragedia durante la madrugada, cuando un autobús con cerca de 40 pasajeros, salió de la carretera Federal número 30 al quedarse dormido el conductor.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 127+500 del tramo comprendido por los municipios de Cuatro Ciénegas-San Pedro, cerca del ejido Tanque Nuevo, el autobús de la línea de transportes Tours Cala terminó fuera de la carpeta asfáltica luego de perder el control y avanzar varios metros entre la maleza.

La movilización de cuerpos de emergencia se registró minutos después del accidente. Elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para atender a los ocupantes, quienes ya habían descendido del autobús y esperaban ser revisados para descartar lesiones.

Pese a la magnitud del percance y a los momentos de angustia que vivieron los viajeros, las autoridades confirmaron que ninguno resultó con heridas graves, por lo que no fue necesario trasladar personas a hospitales.

El operador de la unidad fue identificado como Jesús Gerardo Calamaco Solís, de 59 años, quien informó que cubría la ruta Ciudad Acuña-Torreón a bordo de un autobús Mercedes Benz de la empresa Tours Cala, marcado con el número económico 2023.

Según relató a las autoridades, mientras avanzaba por la vía federal el cansancio terminó por vencerlo y cerró los ojos por algunos instantes, situación suficiente para perder el control del volante.

La unidad cruzó hacia los carriles contrarios y posteriormente abandonó la carretera hasta quedar detenida a un costado del camino.

Elementos de la Guardia Nacional División Caminos fueron notificados para hacerse cargo de las investigaciones y elaborar el peritaje correspondiente, mientras personal de emergencia permaneció brindando apoyo a los pasajeros.

Aunque el accidente dejó únicamente daños materiales, el susto fue inevitable entre quienes, por unos momentos, temieron que el trayecto terminara en una tragedia.

Notas Relacionadas

Liliana huye de su marido cuando la golpeaba y pide ayuda

Hace 10 horas

Reclama su monedero; señala a trabajadora

Hace 10 horas

Lesionado motociclista en aparatoso accidente

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se sale del camino y derriba arbotante

Hace 10 horas

Vuelca en el Salinas

Hace 10 horas

Ladrones en moto apuñalan a joven

Hace 10 horas

Choca su deportivo en la 57

Hace 10 horas

Iban por la cena y acaban lesionados

Hace 1 dia

Recibe mujer amenazas

Hace 1 dia

Invade paso a motociclista

Hace 1 dia

Quedan vinculados por mover droga

Hace 1 dia

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 1 dia

Muere niño de 6 años

Hace 1 dia

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 2 dias

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas