Seguridad

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 03:50
Saltillo, Coah.- La presencia de decenas de patrullas y elementos de corporaciones de los tres órdenes de gobierno volvió a hacerse sentir durante la madrugada de este domingo en colonias del poniente y oriente de Saltillo, donde el Operativo “Limpia” dejó más de 30 personas detenidas por diversas faltas administrativas.
El despliegue forma parte de la estrategia de seguridad impulsada por el fiscal general del estado, Federico Fernández Montañez, quien anunció que estos recorridos se mantendrían de manera permanente para intervenir sectores considerados polígonos de alto conflicto, reforzar la presencia policial e inhibir conductas delictivas.
Durante los recorridos realizados fueron atendidos diversos reportes de riñas en distintos puntos de la ciudad, y como resultado, los presuntos participantes fueron asegurados por las autoridades y puestos a disposición del Juez Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Policía Estatal y corporaciones de los tres niveles de gobierno, quienes realizaron patrullajes y revisiones en colonias identificadas por su alta incidencia de conflictos, con el objetivo de recuperar espacios públicos y mantener el orden.
De acuerdo con las autoridades, el Operativo “Limpia” continuará desarrollándose de forma permanente en distintos sectores de Saltillo y la Región Sureste, privilegiando la presencia policial y la atención inmediata de reportes ciudadanos para fortalecer la seguridad y la tranquilidad de las familias.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias