Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Torreón

|

Información

Torreón

Protección Civil fortalece la capacitación empresarial con curso especializado de búsqueda y rescate

  Por Mariana Mejía

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 16:02


Brigadas internas de empresas se capacitan en búsqueda y rescate en Torreón, mejorando su respuesta ante emergencias con apoyo de Protección Civil

Torreón.- Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón impartió el curso especializado de “Búsqueda y Rescate” a personal de diversas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), con el apoyo de la Cruz Roja Torreón.

El director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Luis Juárez Llanas, señaló que la capacitación tiene como propósito mantener actualizadas a las brigadas internas de las empresas para que puedan actuar con rapidez, coordinación y precisión en situaciones de emergencia.

“El objetivo de este curso es que el personal siempre esté actualizado, capacitado y preparado para actuar con rapidez y precisión durante una emergencia, porque cada segundo cuenta para salvar vidas”, expresó.

Durante la jornada de capacitación, instructores de Protección Civil y Bomberos, en conjunto con personal de Cruz Roja Torreón, compartieron conocimientos sobre técnicas de localización de personas en estructuras colapsadas, zonas agrestes y espacios confinados, además de protocolos para la extracción segura de víctimas y la atención prehospitalaria inicial.

Juárez Llanas destacó que este tipo de formación permite que las brigadas empresariales cuenten con herramientas para intervenir de manera adecuada mientras arriban los cuerpos de emergencia, reduciendo riesgos y favoreciendo una respuesta más eficiente ante cualquier contingencia.

Asimismo, reconoció la colaboración de Cruz Roja Torreón por fortalecer la calidad de la capacitación y agradeció a Canacintra el interés de sus empresas afiliadas por reforzar sus protocolos de seguridad.

Finalmente, reiteró que la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene abiertas las puertas para continuar llevando este tipo de cursos a más sectores productivos, con el objetivo de consolidar una ciudad mejor preparada para enfrentar situaciones de riesgo.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 34 minutos

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 21 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 21 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 21 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 22 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 22 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 22 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación