Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La nueva entrega da continuidad a la exitosa franquicia derivada de Mi Villano Favorito.

Espectáculos

Invaden Minions cines con monstruos y risas; ¡Aterradora diversión!

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 30 de junio del 2026 a las 04:04


La nueva aventura reúne humor, criaturas y las voces de Abelito y Carlos Ballarta

Ciudad de México.- Decididos a rodar su propia película de monstruos, utilizan un antiguo libro de hechizos para invocar criaturas como Goomi, con la voz de Abelito, y Dort, interpretado por Carlos Ballarta, quienes deberían actuar frente a las cámaras. Sin embargo, el experimento sale mal y los monstruos terminan sembrando el caos, obligando a los Minions a convertirse en héroes para salvar al mundo de una amenaza que ellos mismos provocaron. Esa es la historia de Minions & Monstruos, que llega mañana a las salas de cine del país.

 

Pasión amarilla

“

Ellos son apasionados, hacen las cosas porque aman hacerlas y entregan todo. Para mí eso es muy valioso: cuando trabajas en lo que amas, no lo ves como trabajo. Estos Minions estaban enfocados en hacer una película y no pensaban mucho en si lo hacían bien o mal; ellos iban hacia adelante para producirla y es un poco así mi vida.

“

Cuando salí de La Casa de los Famosos fue un parteaguas en mi carrera y para mí era como hacer una balanza sobre de qué lado le pertenecía a mi trabajo y cuál a mí como persona. Pero cuando haces lo que te gusta, lo disfrutas mucho”, contó Abelito en entrevista.

Aunque Goomi, una misteriosa criatura ancestral, en un principio parece dispuesto a ayudarlos, pronto demuestra que sus verdaderas intenciones podrían poner en peligro mucho más que una simple producción cinematográfica. Por su parte, Dort es un peculiar robot con apariencia alienígena que, con una personalidad autoritaria, impredecible y cargada de humor, se convierte en una figura clave dentro de la aventura.

 

Lección final

“

El personaje empieza siendo muy frío, muy enojón, muy escéptico de que haya bondad en la humanidad y termina siendo, a fin de cuentas, seducido por el lado amable y luminoso que tiene el mundo en general.

“

Entonces, termina dejándose llevar más por lo bueno que por lo malo y creo que es una lección muy básica que ha estado presente durante muchísimo tiempo en cualquier historia que se haya contado”, agregó Ballarta.

Aunque este es el debut en el doblaje para el exconcursante de La Casa de los Famosos, el comediante ya cuenta con experiencia en este ámbito y asegura que siempre disfruta regresar al estudio.

 

Nuevo reto

“

Siempre me ha gustado mucho. La verdad es que no lo dejo; siempre que puedo hacer cualquier cosa relacionada con esto, voy y lo hago. Hoy en día creo entenderlo mejor y lo disfruto todavía más.

“

Me encantó esta experiencia y aprendí que, con una buena guía, puedes hacer cosas que no te imaginas. El doblaje era un reto personal para mí y esperamos que a la gente le guste”, concluyó Abelito.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 9 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 9 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 12 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 14 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 14 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 14 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 14 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 15 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 17 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 18 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 18 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 18 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont