Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| María Calderón Amezcua, Síndico municipal.

Acuña

Dan de baja los bienes muebles e inmuebles del municipio

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 5 de julio del 2026 a las 04:05


En el caso de los bienes muebles consistentes en aparatos eléctricos serán recogidos por la Dirección de Ecología

Acuña, Coahuila.- Tras los acuerdos tomados en Cabildo, la Sindicatura iniciará el proceso para dar de baja los bienes muebles e inmuebles que son propiedad del municipio y que se encuentran en desuso, así lo dio a conocer María Eugenia Calderón Amezcua, síndico de mayoría.

Detalló que se darán de baja los bienes muebles que las diferentes direcciones y dependencias municipales depositaron en el almacén del municipio, los cuales tras un proceso de revisión se logró comprobar que ya habían cumplido con su ciclo funcional.

Agregó que también se cuenta con un inventario del parque vehicular y maquinaria que ya no están en condiciones para su reparación, que carecen de partes como el motor, transmisión, entre otras, por tanto serán subastadas como vehículos chatarra.

En el caso de los bienes muebles consistentes en aparatos eléctricos como monitores, CPU, cables, televisores, proyectores, aires, entre otros, serán recogidos por la Dirección de Ecología, dependencia que se encargará de darles un destino final, evitando así que los mismos contaminen el medio ambiente.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec