Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Entre aplausos, lágrimas y palabras de despedida, familiares, amigos y compañeros acompañaron el último recorrido del profesor Jesús Guadalupe Betancourt, recordándolo por su entrega a la educación y su calidad humana.

Monclova

Conmovedor adiós a director de escuela

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 6 de julio del 2026 a las 04:00


El maestro Jesús Peña Betancourt es recordado por su entrega, sencillez y calidad humana

Monclova, Coah.- Una conmovedora despedida fue la que se dio al profesor y director de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en Ocampo, Jesús Guadalupe Peña Betancourt, quien fue acompañado para su último adiós por familiares, amigos, compañeros de trabajo, habitantes de la comunidad que se dieron cita para rendirle homenaje entre lágrimas, aplausos y palabras de cariño.

El ambiente estuvo marcado por el dolor y los sentimientos encontrados, a un costado del féretro, la madre del docente, Jesús Guadalupe Betancourt Peña, rompía el silencio con desgarradoras palabras que conmovieron a todos los presentes: “Dijiste que no me ibas a dejar sola” y “Se fue mi amor, mi todo, mi orgullo”, frases que reflejaban la inmensa tristeza de una madre que enfrenta la pérdida de su hijo.

Las muestras de afecto también llegaron de sus amistades más cercanas, quienes entre llanto y abrazos le dedicaron un emotivo adiós. “Hasta pronto, amigo”, “Te queremos mucho, siempre serás la mejor persona”, fueron algunas de las expresiones que se escucharon durante el cortejo fúnebre, mientras recordaban al maestro como un hombre noble, comprometido con la educación y siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitara.

De acuerdo con personas cercanas, el director comenzó a presentar complicaciones en su estado de salud desde la semana pasada, cuando se dirigía a su centro de trabajo en Ocampo; de manera repentina sufrió una importante descompensación que obligó a su traslado a un hospital, donde médicos detectaron un cuadro de anemia.

Aunque recibió atención médica especializada y un tratamiento para estabilizarlo, su recuperación no fue la esperada, días después sufrió una nueva recaída que agravó su estado de salud y, lamentablemente, el pasado sábado perdió la vida, dejando consternada a la comunidad educativa y a quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Desde que se dio a conocer la noticia de su delicado estado de salud, las redes sociales se llenaron de mensajes solicitando cadenas de oración por su recuperación.

Tras confirmarse su fallecimiento, las publicaciones cambiaron por cientos de condolencias, fotografías, anécdotas y recuerdos que retrataron el legado humano y profesional que dejó entre sus alumnos, compañeros y amistades.

Originario de la colonia Estancias, en Monclova, Jesús Guadalupe Betancourt, de 39 años de edad, dedicó su vida a la enseñanza y actualmente dirigía la Primaria Emiliano Zapata de Ocampo, donde era ampliamente apreciado por su entrega, sencillez y calidad humana.

Su partida deja un profundo vacío entre quienes compartieron con él las aulas, los proyectos educativos y los momentos cotidianos. Para muchos, más que un director, fue un guía, un amigo y un ejemplo de vocación de servicio que permanecerá en la memoria de la comunidad escolar.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 18 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 18 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 18 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 18 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 18 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 18 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 18 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 18 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 18 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar