Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 9 de julio del 2026 a las 22:31
San Pedro, Coahuila.- Una familia originaria de Dallas, Texas, sufrió una aparatosa volcadura la mañana de este jueves sobre la carretera San Pedro–Cuatro Ciénegas, dejando como saldo cinco personas lesionadas, entre ellas una menor de seis años que salió proyectada de la unidad y fue reportada con lesiones de consideración.
El accidente fue reportado alrededor de las 10:40 horas al sistema estatal de emergencias 911. La movilización de los cuerpos de auxilio se registró a la altura del kilómetro 175, cerca del paraje conocido como El Mezquite, antes de llegar al ejido Nuevo San Pedro.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Grupo de Reacción Inmediata de Bomberos, personal de la Coordinación Regional Laguna de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y corporaciones de seguridad.
En el lugar fue localizada una camioneta Ford color guinda volcada fuera de la carpeta asfáltica. La unidad era conducida por Nayeli, de 38 años de edad, quien viajaba con sus cuatro hijos rumbo al estado de Zacatecas.
Los lesionados fueron identificados como Iván, de 13 años; Daniel, de 9; Israel, de 4; Andrea, de 6 años, además de la conductora, quienes recibieron atención médica por parte de los paramédicos.
De acuerdo con los primeros informes, ninguna persona quedó atrapada dentro del vehículo. Sin embargo, familiares informaron que la pequeña Andrea salió proyectada durante la volcadura, por lo que fue localizada fuera de la camioneta al momento en que arribaron los cuerpos de emergencia.
Tras ser valorados por personal de la Cruz Roja, los cinco ocupantes fueron trasladados a un hospital del municipio de San Pedro para recibir atención especializada.
De manera preliminar, trascendió que la menor de seis años presentaba una presunta hemorragia interna, mientras que otro de los menores sufrió lesiones que limitaban su movilidad.
En las labores de rescate participaron dos ambulancias de la Cruz Roja San Pedro, la Unidad de Rescate número 34, el Grupo de Reacción Inmediata de Bomberos, así como personal de Protección Civil del Estado, Protección Civil Municipal y elementos de seguridad, quienes resguardaron la zona y brindaron apoyo durante la emergencia.
Las autoridades informaron que el accidente dejó únicamente daños materiales en la camioneta. Será la Guardia Nacional, División Carreteras, la encargada de realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas que originaron la volcadura.
La familia permanece bajo atención médica en un hospital de San Pedro, donde se reporta que la menor lesionada continúa siendo evaluada debido a la gravedad de sus heridas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas