Del Rio

Publicado el viernes, 10 de julio del 2026 a las 04:04
Del Río, Texas.- El Cabildo aprobó el regreso de Ana Markowski Smith al cargo de abogada municipal (city attorney), revirtiendo la decisión tomada meses atrás cuando había sido destituida durante una polémica sesión del Consejo, siendo la medida aprobada por mayoría durante una reunión del Ayuntamiento celebrada esta semana.
De acuerdo con la votación, los concejales Randy Quiñones, J. P. Sánchez, LeRoy Briones y Elsa Reyes respaldaron la reincorporación de Markowski Smith, por su parte, el alcalde Álvaro “Al” Arreola optó por abstenerse, al igual que el concejal Leno Hernández Jr., mientras que la concejal Carmen Gutiérrez fue la única integrante del Cabildo que votó en contra de su regreso.
La decisión representa un giro importante respecto a lo ocurrido el pasado 24 de febrero, cuando el entonces Cabildo aprobó por votación de 5-2 la destitución de Ana Markowski Smith como asesora jurídica de la ciudad, al mismo tiempo que se acordó la salida de la entonces administradora municipal Shawna Burkhart. Aquellas acciones provocaron críticas de diversos sectores de la comunidad y una amplia discusión pública sobre la estabilidad del gobierno municipal.
En marzo, el Ayuntamiento ya había revocado formalmente la terminación laboral de Markowski Smith y aceptado un acuerdo de separación, luego de que ciudadanos manifestaran su inconformidad durante reuniones públicas, ahora, con la integración del nuevo Cabildo, la mayoría de sus integrantes decidió devolverle el cargo de abogada de la ciudad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias