Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Reportan perros envenenados en redes sociales.

Monclova

Investigan maltrato a perros en Asturias

  Por Yesenia Caballero

Publicado el viernes, 10 de julio del 2026 a las 04:00


A través de redes sociales, se empezó a difundir que vecinos envenenaron a alrededor de 10 perros

Monclova, Coah.- Ante la posibilidad de que vecinos de Asturias envenenaron alrededor de 10 perros callejeros, Manuel Aquino, rescatista, informó que iniciarán con una investigación y en caso de ser real, buscar que se sancione a los culpables.

Mencionó que fue a través de redes sociales que se empezó a difundir que vecinos de la calle Leopoldo Villarreal de la colonia Asturias, envenenaron a alrededor de 10 perros, los cuales constantemente se veían por el sector y que aparentemente eran bravos.

Ante esto, dijo que van a iniciar una investigación del caso, pues no se tiene permitido quitarle la vida a esos animales en la forma que lo hicieron, por lo que estarán hablando con vecinos que vieron lo que pasó y puedan señalar a los culpables.

“Es que en nuestras investigaciones también vemos que la gente no siempre quiere hablar, no quieren decir quiénes fueron los que le hicieron daños a los animales y para poder actuar, necesitamos que nos ayuden con esto y más aún si lo hacemos legalmente”, señaló.

El entrevistado dijo aún cuando no siempre quieren colaborar los vecinos, él iniciará las investigaciones y en caso de ser real se estará actuando de la forma correcta, pues no es justo que se hagan este tipo de acciones.

Finalmente, pidió a las personas que tengan un poco de conciencia y que en caso de tener una mascota, que la cuiden debidamente y que no la dejen en la calle, para que no se siga reproduciendo de manera desmedida.

Notas Relacionadas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 10 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 10 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 10 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 10 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 10 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 10 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 10 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 10 horas

A la baja flujo de migrantes

Hace 10 horas

Cuentas claras en el gas; pide IP exhibir irregularidades

Hace 1 dia

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 1 dia

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 1 dia

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 1 dia

Disfruta niño el saludo a militar