Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Concluyen 36 mil niños ciclo escolar en la educación básica en Piedras Negras

  Por Tomás Escareño Guzmán

Publicado el viernes, 10 de julio del 2026 a las 12:39


Actualmente los planteles se encuentran en el periodo de evaluaciones y graduaciones

Piedras Negras, Coah.- El próximo 15 de julio concluirá el ciclo escolar 2025-2026 para alrededor de 36 mil estudiantes de nivel básico en Piedras Negras, informó el profesor Benito Luis Costilla, director de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado en la Región Norte.

Señaló que actualmente los planteles se encuentran en el periodo de evaluaciones y graduaciones, por lo que algunos padres de familia han decidido dejar de enviar a sus hijos a clases durante las últimas semanas del ciclo escolar, situación que ha provocado un ausentismo cercano al 35 por ciento.

El director de Servicios Educativos explicó que el día de la entrega de boletas también se proporciona a los padres de familia la lista de útiles escolares y materiales que se requerirán para el próximo ciclo escolar. Asimismo, se emiten recomendaciones para adquirir únicamente lo indispensable y evitar gastos excesivos que afecten la economía familiar.

Destacó que el ciclo escolar se desarrolló conforme a lo programado y con un buen nivel de aprovechamiento académico, gracias a la participación y colaboración de los padres de familia en coordinación con los docentes.

Agregó que, gracias a las preinscripciones realizadas a principios de año, la Secretaría de Educación ya cuenta con la planeación necesaria en materia de infraestructura y recursos para atender las necesidades del próximo ciclo escolar, así como para garantizar que cada plantel disponga de lo necesario para iniciar actividades.

Finalmente, señaló que los padres de familia que se encuentren en proceso de mudanza, ya sea porque cambiarán su residencia a otra ciudad o llegarán a vivir a Piedras Negras durante el periodo vacacional, aún están a tiempo de acudir a la Secretaría de Educación para recibir orientación y gestionar un espacio para sus hijos en el plantel que mejor se adapte a su domicilio o lugar de trabajo.

 

 

 

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios