Saltillo Región Sureste

Publicado el lunes, 13 de julio del 2026 a las 03:45
Ramos Arizpe, Coah.- Durante el fin de semana rehabilitaron al menos 38 butacas del Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez, las cuales presentaban daños ocasionados por el uso constante del recinto, especialmente durante la temporada de ceremonias de graduación.
El recinto cultural cuenta con un total de 500 asientos y las labores consistieron en la sustitución del material deteriorado en respaldos y asientos acolchonados.
No obstante, aún queda pendiente la reparación de alrededor de media docena de butacas, trabajos que se realizarán en los próximos días.
Incrementan solicitudes
Personal del teatro informó que, desde hace varias semanas, el teatro alberga de lunes a viernes hasta tres graduaciones diarias de instituciones educativas de distintos niveles, lo que ha incrementado considerablemente la afluencia de visitantes y el desgaste del mobiliario.
Además del uso intensivo, empleados municipales señalaron que algunos daños fueron provocados por la falta de cuidado de los asistentes, principalmente cuando acuden con niños pequeños.
“
Hay familias que llegan con niños pequeños y no los cuidan, dañando los asientos. Es importante que quienes asistan a un evento en este recinto cultural contribuyan a conservar las instalaciones”, comentó un trabajador municipal.
Los detalles
La solicitud fue presentada al titular de Desarrollo Social, Humberto García Zertuche, quien dio seguimiento a los trabajos de rehabilitación:
El reporte de las butacas dañadas y la gestión para su reparación fueron realizados por Aaron López, responsable del teatro durante la ausencia de la directora Brenda Carmona, quien se encuentra incapacitada por motivos de salud.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias