Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Ofrecerán talleres gratuitos en Coahuila con programa ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026’

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 13 de julio del 2026 a las 15:56


La Biblioteca Central “Venustiano Carranza”, ubicada en la calle Xicoténcatl Sur 380, será una de las sedes principales en Saltillo

Saltillo, Coah.- El silencio de las bibliotecas se romperá con risas, canciones y juegos gracias al inicio del programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026”.

Las 146 bibliotecas públicas ubicadas en los 38 municipios del estado, ofrecerán talleres gratuitos para fomentar la lectura, la creatividad y la convivencia en niños y niñas durante el periodo vacacional.

En esta edición se ofrecerán los talleres: ¡Futbol: el juego que todos juegan!; ¿Quién teme al lobo feroz?; Me lees lo mismo que un libro, y Preguntas al estante, del 20 de julio al 14 de agosto.

Los talleres son totalmente gratuitos y estarán disponibles en dos horarios: matutino de 10 a 12 horas, y vespertino de 16:00 a 18:00 horas; para niños y niñas de 6 a 12 años de edad.

La Biblioteca Central “Venustiano Carranza”, ubicada en la calle Xicoténcatl Sur 380, será una de las sedes principales en Saltillo, así como la “Julio Torri”, que desarrollará sus talleres en el segundo piso del Biblioparque Norte; y la “Múzquiz Blanco”, ubicada en el corazón de la Alameda.

La Coordinación General de Bibliotecas, a cargo de Martha Loera Arámbula, promueve estas actividades para recordar que las bibliotecas son espacios de encuentro y aprendizaje, donde los participantes desarrollan el gusto por la lectura, estimulan su imaginación, fortalecen el pensamiento crítico y enriquecen la conveniencia.

Además, las bibliotecas representan una valiosa alternativa durante las vacaciones, al brindar a las familias entornos seguros e incluyentes.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 7 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 8 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 9 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 9 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 13 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 13 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 18 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 22 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 1 dia

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes