Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Humberto Gómez Galván, elogió apertura y apoyo en trámites de caza deportiva del turista cinegético.

Piedras Negras

Confían en impulsar el turismo cinegético

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 14 de julio del 2026 a las 04:07


La actividad genera derrama económica y empleo en la región

Piedras Negras, Coahuila.- La apertura y apoyo del general Paulo Francisco Benítez Gómez para la actividad cinegética propiciará óptimas condiciones para recibir al turismo.

Los organizadores cinegéticos reconocemos las medidas que se aplicarán, derivadas de las propuestas para simplificar presentadas en una reunión.

Confiamos que habrá mejores resultados consecuencia de la actitud más positiva del Ejército Mexicano que darán confianza al turismo cinegético.

Lo anterior fue señalado por Humberto Gómez Galván, organizador cinegético con experiencia en esta actividad acumulada en sus cuatro décadas.

Gómez Galván iniciará la que será su temporada cuarenta y una el próximo viernes 7 de agosto, fecha que principiará el Año Cinegético 2026-2027.

Esta actividad representa una importante derrama económica para prestadores de servicios, rancheros, generando oportunidad rural para el empleo.

El vocero indicó que con la estrategia mejorada por el general Paulo Francisco Benítez Gómez ahora podrá incidir en mejor del flujo cinegético.

En principio se mantienen estables los grupos de turistas procedentes de los Estados Unidos que vienen temporada tras temporada a nuestra región.

Con la simplificación de los trámites obligatorios para internar las armas de caza, resulta importante la actitud del Comandante de la 47va. Zona Militar.

Gómez Galván subrayó que el turismo cinegético que repetitivamente ingresa al país a las UMA’S de la región viene a practicar la caza deportiva.

Con el equipo que utiliza para la práctica de este deporte, cumple con todos los requisitos migratorios y del ingreso de armas y cartuchos para caza.

Se están alineando los astros pues el gobierno del estado contempla lanzar el programa “Ven a cazar al estado más seguro de México”, dijo Gómez.

Indicó además que también se requiere de la comprensión de autoridades policíacas estatales, evitando duplicar funciones con revisiones de armas.

De esa forma el turista cinegético se sentirá más seguro en las movilizaciones para la práctica de caza deportiva que les apasiona en esta región.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 3 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 3 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 12 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 12 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 12 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 12 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 12 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios