Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Los alumnos iniciarán su servicio social el próximo 1 de agosto en hospitales y clínicas de la región.

Piedras Negras

Asignan 44 plazas de servicio social

  Por Gabriel Méndez

Publicado el jueves, 16 de julio del 2026 a las 04:04


Realizarán prácticas profesionales durante un año en instituciones de salud

Piedras Negras, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Piedras Negras (UAPN) realizó la asignación de 44 plazas de servicio social para estudiantes de las licenciaturas en enfermería y enfermería y obstetricia, quienes iniciarán esta etapa de su formación profesional el próximo 1 de agosto.

La secretaria técnica de la institución, Marisela Peña Romero, explicó que el servicio social constituye un requisito indispensable dentro de la preparación académica de los futuros profesionales de la salud y representa una oportunidad para fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas mediante la práctica clínica.

Precisó que los egresados desarrollarán sus actividades durante un año en distintas instituciones de salud, tanto públicas como privadas, entre ellas hospitales de la Secretaría de Salud, la Clínica de Especialistas, la Clínica del Magisterio y el Hospital Civil de Piedras Negras.

Peña Romero destacó que este periodo permitirá a los estudiantes adquirir experiencia directa en la atención de pacientes, lo que contribuirá a su preparación antes de incorporarse al campo laboral.

Indicó que el servicio social concluirá el 31 de julio de 2027, tiempo durante el cual los participantes pondrán en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria.

Finalmente recordó que además del servicio social, la UAPN mantiene un programa permanente de prácticas profesionales en instituciones de salud para fortalecer la preparación de sus alumnos.

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza