Acuña

Publicado el lunes, 27 de julio del 2026 a las 04:01
Acuña, Coahuila.- En base a las estadísticas que se tienen por parte de la Cruz Roja Mexicana, durante el periodo vacacional se incrementan en más de un 60 por ciento los accidentes en los cuales se ven involucrados los menores de edad, así lo dio a conocer Alondra Ceniceros, paramédico de la Benemérita Institución.
Detalló que las atenciones que se brindan por parte de la dependencia se relacionan con accidentes que se registran dentro y fuera del hogar relacionados con niños y adolescentes, los cuales pasan demasiado tiempo solos ya que sus padres trabajan.
Los accidentes que se registran con mayor frecuencia al interior del hogar se relacionan con intoxicaciones, cortaduras y quemaduras, mientras que los que se registran al exterior tienen que ver con fracturas, caídas, atropellamientos, por citar algunos ejemplos.
Ante esta situación el llamado que se ha realizado a los padres de familia es a extremar precauciones en lo relativo al cuidado de los menores, en especial cuando se visitan espacios recreativos como son las albercas, balnearios, ríos, arroyos o bien áreas como la presa de La Amistad, las cuales constituyen un riesgo para los pequeños.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias