Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Archivo

Saltillo

Restablecen energía eléctrica en Santo Domingo tras más de 21 horas de apagón

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 28 de julio del 2026 a las 18:54


La empresa no realiza las reparaciones correspondientes, por lo que continúan incomunicados a través de esa red de telefonía móvil.

Ramos Arizpe, Coahuila.– Luego de permanecer más de 21 horas sin suministro de energía eléctrica, las cerca de 80 familias de la comunidad de Santo Domingo recuperaron el servicio la tarde de este martes, tras la reparación de una falla provocada por el incendio de cuatro transformadores a causa de un corto circuito.

Desde la tarde del lunes, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó en las líneas de energía del poblado, ubicado a 37 kilómetros de la cabecera municipal sobre la carretera antigua a Monclova, con el objetivo de restablecer el servicio.

Jesús Méndez, habitante de la comunidad donde residen alrededor de 350 personas, informó que la electricidad regresó aproximadamente a las 17:00 horas.

”

Desde el martes por la mañana un camión con barandilla y varios empleados arribaron a la comunidad para realizar maniobras en varias líneas eléctricas de alta tensión. Por fortuna ya repararon la falla”, comentó.

Sin embargo, los problemas para los habitantes no han terminado. Vecinos señalaron que desde el pasado viernes los usuarios de la compañía Telcel permanecen sin servicio de telefonía celular, debido a una falla en la torre repetidora instalada en la comunidad.

Los afectados indicaron que, hasta el momento, la empresa no realiza las reparaciones correspondientes, por lo que continúan incomunicados a través de esa red de telefonía móvil.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 19 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos