Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Galilea fue torturada por su pareja, Jesús Ibarra.

Seguridad Monclova

La ata, golpea y la quema con cigarros

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 1 de agosto del 2026 a las 04:05


Antes de que pudiera escapar de su agresor, una joven madre de familia fue privada de su libertad, amarrada de pies y manos

Monclova, Coah.- Antes de que pudiera escapar de su agresor, una joven madre de familia fue privada de su libertad, amarrada de pies y manos, golpeada y quemada con colillas de cigarro por su pareja sentimental, en un brutal caso de violencia familiar ocurrido la noche de ayer, en la colonia Tierra y Libertad.

La víctima fue identificada como Galilea Yoselín Maldonado Almanza, de 25 años, quien relató a las autoridades que el presunto responsable es su pareja, Jesús Ibarra, con quien habita en la Calle 28 de la colonia Tierra y Libertad.

De acuerdo con su declaración, durante la tarde su pareja le pidió acudir a cobrar una renta en ese mismo sector. Al no lograr el cobro, el hombre se enfureció y al regresar al domicilio, presuntamente comenzó a agredirla.

Galilea denunció que fue amarrada de pies y manos y golpeada en repetidas ocasiones, sufriendo lesiones en el rostro, donde terminó con ambos labios reventados y múltiples hematomas. Además, aseguró que su agresor la quemó con la colilla de un cigarro en la frente, las manos y la espalda, manteniéndola sometida durante varias horas.

Aprovechando un momento de descuido, la joven logró desatarse y escapar del domicilio. Caminó hasta la calle Londres, en la colonia Chinameca, donde localizó a su madre, quien trabaja realizando labores de limpieza en una casa habitación.

Al verla severamente lesionada y con el rostro completamente inflamado, la mujer pidió ayuda de inmediato al sistema de emergencias. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente la trasladaron al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde quedó internada para recibir tratamiento por las lesiones y quemaduras que presentaba.

Elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Centro acudieron para tomar conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de para capturar a Jesús Ibarra y ponerlo a disposición de las autoridades competentes por el caso de violencia contra su mujer.

Notas Relacionadas

Recibe mujer amenazas

Hace 11 horas

Invade paso a motociclista

Hace 11 horas

Quedan vinculados por mover droga

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 11 horas

Muere niño de 6 años

Hace 11 horas

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 1 dia

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 1 dia

Pierde el control en el Salinas

Hace 1 dia

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 1 dia

Colisionan en la Anáhuac

Hace 1 dia

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 1 dia

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 1 dia

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 1 dia

Deja a su suerte a motociclista

Hace 2 dias

Da reversa y provoca choque en La Borja